|    Pico y placa Quito:  7-8    |  

Publicado el 07/Abril/2011 | 01:13

Inauguración de oficina pública



Ayer, el vicepresidente Lenin Moreno, inauguró las nuevas instalaciones del Conejo Nacional de Discapacidades (Conadis), ubicadas en la avenida Veinticinco de Julio, junto al Registro Civil del sur.

Con una dimensión de 680 m2, este local se convirtió en el más amplio del país, según la vicepresidencia; el espacio fue prestado en comodato por el Banco Ecuatoriano de la Vivienda y el costo de su reconstrucción bordeó los $70 mil.

Moreno precisó que serán aproximadamente 9 700 los discapacitados beneficiados, pues además del proceso de carnetización, en el lugar se ofrecerán otros servicios como asistencia psicológica, rehabilitación laboral y la evaluación de los distintos niveles de discapacidad.

Cada departamento contará con profesionales en la materia, es decir, con médicos y trabajadores sociales que no solo cuidarán de la salud física y mental de los involucrados, sino también les brindarán apoyo en su inserción a la sociedad.

En estas oficinas se habilitará además un espacio permanente en donde se asesorará a las personas sobre los derechos con los que cuenta este colectivo; la acción pretende dotar de conocimientos a los discapacitados en el caso de que alguien se quiera aprovechar de ellos por su condición. En tanto la emisión de carnets funcionó desde ayer, al igual que la atención en el resto de departamentos.

Las antiguas oficinas del Conadis, ubicadas en la avenida Quito y Alejo Lascano, en el centro de la ciudad, dejarán de funcionar porque sus dimensiones no son adecuadas para brindar dichos servicios.

El vicepresidente enfatizó que las personas con capacidades especiales son una prioridad para el Gobierno, tomando en cuenta el abandono en el que han vivido.

A través de la Fundación Manuela Espejo, informó que hasta 2012 se prevé dotar de viviendas a unas 5 500 discapacitados en Guayas, mientras que a nivel nacional la cifra asciende a 15 mil aproximadamente. El próximo miércoles, se iniciará en la provincia la segunda fase de este programa, que implicará la recopilación de nuevos datos, como también el contacto con los inscritos el año pasado. (DVQ)

Cifras de discapacitados en Guayas

De acuerdo con datos del Conadis, son 64 249 las personas consideradas como discapacitadas en la provincia del Guayas; 52 351 son mayores de edad, y los 11 898 restantes corresponden a menores.

De esa cifra, 32 098 casos pertenecen a problemas físicos, 15 753 a intelectuales, 7104 a visuales, 6447 a auditivos, 1992 psicológicos y 855 de lenguaje.

Respecto a las clasificaciones por género, los discapacitados masculinos ascienden a 38 334 personas, mientras que los femeninos a 25 915. (DVQ)
[2700]

Archivado en | Quito  | Guayaquil 

Tags : Guayaquil 



Actualizado por

1

- en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

 

A nuestros lectores

Diario HOY cree y auspicia el debate público y el intercambio de ideas. Sus puntos de vista, opiniones, ideas, críticas y observaciones son muy valiosos por ese motivo. Sin embargo le solicitamos hacerlos dentro de un marco de respeto, pues no creemos que la esfera pública se construye con violencia verbal y descalificaciones.
Agradecemos sus comentarios, pero si no se hacen dentro de esos parámetros, serán eliminados.

Publicidad