Cancillería facilitará el retorno de los 91 turistas ecuatorianos que fueron abandonados en Siria (Oriente Medio) por la agencia turística Rania Tours.
El primer traslado para el retorno de ecuatorianos ya se cumple desde Jordania a El Cairo (Egipto), según informaron ayer fuentes de la Cancillería ecuatoriana.
En El Cairo, la Embajada ecuatoriana les proveerá de alojamiento y alimentos.
El retorno tomará 10 días; por ello se espera su arribo para el 26 de abril; primero deberá solucionarse el pago de varios gastos que no canceló Rania Tours.
Por su parte, la única detenida por el caso, Elizabeth Duque, se niega a creer que fueron abandonados y dice que Rania Tours se hará cargo de los gastos. Para el fiscal Orlando Franco es un delito flagrante de estafa el cometido por encargados de la agencia, según dijo ayer a Ecuavisa. (NST)
Hora GMT: 17/Abril/2008 - 05:00 Fuente: Diario HOY Ciudad QUITO
