|    Pico y placa Quito:  9-0    |  

Comisión Legislativa aprobó licencias por paternidad

Publicado el 30/Enero/2009 | 13:07

La Comisión Legislativa aprobó hoy licencias con sueldo por paternidad para los empleados públicos y privados, quienes gozarán entre cinco y 23 días de permiso, informó el presidente de la comisión Laboral, Santiago Correa.

Señaló que los trabajadores tendrán 10 días de licencia por el nacimiento de su hijo cuando el parto sea normal y de 15 cuando se trate de alumbramientos múltiples o por cesárea.

En caso de un nacimiento prematuro, en condiciones de cuidado especial y enfermedad degenerativa, terminal o irreversible la licencia será de 23 días.

Correa indicó que los padres adoptivos también accederán a 15 días de permiso contados a partir de la fecha en que reciban legalmente al hijo.

La madre a su vez tendrá derecho a doce semanas de licencia con sueldo, período que se extenderá diez días más en nacimientos múltiples.

El presidente Rafael Correa apuntó que la norma, que será puesta a consideración del Ejecutivo, permitirá fortalecer el vínculo paterno y la integración familiar sobre la base en una relación de corresponsabilidad. (AFP)

Hora GMT: 30/Enero/2009 - 18:07

Archivado en | Última Hora 

Tags : Asamblea  Transición  Rafael Correa 



Actualizado por

1

hoyenlinea - en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

Comentarios

Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de www.hoy.com.ec. HOY se reserva el derecho a eliminar las expresiones ofensivas, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
  1. 1 Fabian desde - Stamford

    Que bueno para los padres responsables del Ecuador.
    Aca en los USA, la licencia o permiso de paternidad no existe ni siquiera para la madre.
    Las madres que trabajan para el gobierno pueden tomar licencia de maternidad pero sin sueldo.
    Es un poco raro encontrar estos beneficios fantasticos en paises como el nuestro, en desarrollo.

  2. 1 boris sanguña desde - quito

    Muchas gracias por la apertura que brindan, mi esposa esta a un mes aproximadamente de traer al mundo a nuestro segundo hijo, solicito su ayuda con respecto a si tengo que realizar algún trámite y a quien o quienes debo presentarlo; previo al alumbramiento de mi esposa.
    Les quedo muy agradecido por la información adicional que me puedan proporcionar.

    Atentamente
    Boris Sanguña

  3. 1 Luis Fajardo desde - cuenca

    Si este beneficio esta considerado en la nueva constitucion,la misma que esta vigente desde hace meses atraz,¿que pasará con los padres y madres que por falta de esta ley no pudieron acceder a este beneficio?, ¿será que no se consideró el derecho de igualdad contmplado en la constitucuion para esta minoría?. Conozco casos que por apenas 3 días no pudieron acceder a este beneficio.
    Saludos.
    Luis F.

  4. 1 EDISON VILLACIS desde - Guayaquil

    MI ESPOSA ESTA POR DAR A LUZ QUE DOCUMENTOS O TRAMITE NECESITO PRESENTAR A MI EPLEADOR PARA QUE JUSTIFIQUE MI PERMISO DE PATERNIDAD

  5. 1 Alfonso Torres desde - guayaquil

    garcias por discipar esta duda estoy a mese de ser padre nuevamente y quiero estar al tanto de esto que docuemntos necesito presentar para el permiso y si el patroino se negare a dar la licenica que debo y a quien debo recurrir.

  6. 1 CHRISTIAN LEMA desde - Quito

    Hola amigos queria preguntar para la licencia paterna que tramites hay que realizar o a donde se debe acudir, y algo muy importante desde cuando se otorga esta licencia desde que nace o desde cuando se puede solicitar esta licencia.
    de antemano les agradesco por la atencion a la presente...

  7. 1 helen Molina desde - manta

    Quisiera saber si esta ley es vigente para hijos reconocidos fuera del matrimonio?? Gracias

  8. 1 helen Molina desde - manta

    Quisiera saber si esta ley es vigente para hijos reconocidos fuera del matrimonio?? Gracias

  9. 1 helen Molina desde - manta

    Quisiera saber si esta ley es vigente para hijos reconocidos fuera del matrimonio?? Gracias

  10. 1 JAVIER TORRES desde - guayaquil

    me podrian ayudar en q articulos estan constituidos esto sobre los permisos laborales por los partos normales u cesarios

Publicidad