|    Pico y placa Quito:  5-6    |  

Publicado el 18/Enero/2011 | 01:04

Las labores se reanudaron ayer

La Comisión de Tránsito del Azuay reanudó ayer sus labores, pero solo dio atención en la matriculación vehicular. La renovación o trámite para obtener la licencia no se pudo realizar, porque la institución no disponía de una cámara fotográfica.

Las puertas de la institución se abrieron a las 08:00, después de una semana de paralización de las actividades. No obstante, al ingreso, las personas fueron advertidas que solo habría matrículas para vehículos nuevos, los rezagados o carros de cualquier dígito.

En vano llegó temprano Mario Tomalá. "Ya es más de una semana que quiero sacar mi licencia y nada", dijo.

Por otro lado, Marco Santamaría, encargado de la Comisión de Tránsito del Azuay, aseveró que la única cámara que dispone esta dependencia sufrió un daño y tuvo que ser enviada a Quito para su reparación. "Son equipos obsoletos que hay que reparar y que eran utilizados desde la época de la Policía Nacional", reconoció el funcionario. Para Santamaría, fue difícil señalar el día de reanudación de las actividades. Sin embargo, dijo que es posible que desde la próxima semana el servicio sea normalizado.

Mientras tanto, en la ex empresa Cuencaire, desde el 10 de enero, se realizan los chequeos mecánicos de los vehículos que serán matriculados. Su gerente, Rolando Arpi, agregó que existe una gran aceptación de la ciudadanía para cumplir con este requisito. Además, manifestó que hasta el momento han pasado por el chequeo 1 360 carros de los 85 mil que existen la provincia del Azuay. "Hay un promedio de 230 vehículos que son atendidos diariamente en los dos locales, tanto en Mayancela, como en el sector de Capulispamba. Esta revisión es obligatoria para la matriculación. La atención se realiza desde las 08:00 hasta las 14:00", informó el gerente de esta empresa. (RMT)
[1837]

Archivado en | Quito  |

Tags : Azuay 



Actualizado por

1

- en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

 

A nuestros lectores

Diario HOY cree y auspicia el debate público y el intercambio de ideas. Sus puntos de vista, opiniones, ideas, críticas y observaciones son muy valiosos por ese motivo. Sin embargo le solicitamos hacerlos dentro de un marco de respeto, pues no creemos que la esfera pública se construye con violencia verbal y descalificaciones.
Agradecemos sus comentarios, pero si no se hacen dentro de esos parámetros, serán eliminados.

 

  1. 1 francisco desde - cuenca

    Quiero felicitar a la Comision de Transito de Cuenca, el servicio y el trato a mejorado me acerque a matricular mi vehiculo y lo hice inmediatamente, lo lamentable es que no pude renovar mi licencia, pregunte y m dijeron que la camara no venia de quito, hasta cuando el centralismo nos tratan a los cuencanos como marginales, de todas maneras felicitaciones, a la prensa seria bueno que dejen de publicar solo lo malo, es facil sentarse tras un escritorio a mirar como los demas trabajan y criticar, alguien deberia pedir cuentas tambien a la prensa por su trabajo.

    + Vote Up! Vote Down! -

Publicidad