|    Pico y placa Quito:  3-4    |  

Colombia 'invita' a ver hacia adelante

Publicado el 19/Noviembre/2008 | 00:13

El canciller Jaime Bermúdez dice que se busca cooperación

Colombia invitó a Ecuador a "mirar hacia adelante" y a coordinar acciones contra el narcotráfico y el terrorismo en la frontera común. "En lugar de sentarnos a hacer recriminaciones recíprocas, (debemos) mirar hacia adelante para ver cómo podemos coordinar (mecanismos) para ser más eficaces" en la frontera, dijo el canciller colombiano, Jaime Bermúdez, a Radio Quito.

"En el fondo, lo que es importante es ver cómo con el Ecuador, como con cualquier otro de los países vecinos y la comunidad internacional, hay mecanismos de cooperación" para "derrotar de una vez por todas el narcotráfico y el terrorismo", agregó.

Bermúdez sostuvo que su país "ha hecho un esfuerzo enorme" para proteger la zona limítrofe, a pesar de las críticas de Quito por su falta de puestos de vigilancia fijos en el área.

"La fuerza pública colombiana ha establecido mecanismos de protección móvil (...)", añadió. (AFP)

La seguridad de la frontera preocupa


El canciller sostuvo, que durante la crisis, se debe mantener "prudencia" en las declaraciones de los Gobiernos y "explorar mecanismos de cooperación en temas que preocupan".

El funcionario reiteró la "voluntad y disposición" del Gobierno de Uribe para asegurar la frontera, donde operan rebeldes, paramilitares y narcotraficantes.

Hora GMT: 19/Noviembre/2008 - 05:13



Actualizado por

1

hoyenlinea - en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

Publicidad