En Argentina la deuda de los equipos creció a $335,7 millones
Los clubes de primera división del fútbol argentino aumentaron su déficit y vieron crecer su deuda global a unos 1 655,4 millones de pesos, es decir $335,7 millones. Esto, a pesar del fuerte apoyo que otorga el gobierno a través del programa televisivo "Fútbol para todos".
En el último año, el Estado argentino aportó a los clubes de primera categorÃa $167,34 millones por medio de los derechos de transmisión televisiva.
Pero esa cifra no bastó para que los clubes evitaran un importante aumento en sus pasivos, y se estima que su deuda global creció 47% pese a los esfuerzos de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para reducir los gastos y tratar de evitar los contratos en dólares, por el fuerte control fiscal.
Uno de los principales acreedores de los clubes es la administración general de impuestos (AFIP), a la que se le adeudan cerca de $56 millones.
La semana pasada, la entidad fiscal impuso nuevas reglas para controlar las millonarias transferencias de futbolistas, tras denunciar la existencia de triangulaciones para evadir el pago de impuestos.
Uno de los clubes más complicados es San Lorenzo, que en su último balance admitió una deuda total de $32,5 millones, de la cual más del 90% es a pagar en el corto plazo más allá de la renovación de autoridades que incluyó el desembarco del empresario y animador televisivo Marcelo Tinelli.
De su lado, Boca Juniors debe $33,6 millones aunque un par de ventas de jugadores realizadas luego del balance le permitió reducir el déficit. (AFP)
Â







