<!-- headerderechoexterno -->
<script type='text/javascript'>
GA_googleFillSlot("headerderechoexterno");
</script>

   |    Pico y placa Quito:  5-6    |  

Clarín no llamará a juicio a periodistas

Publicado el 29/Noviembre/2012 | 00:11

La SIP aplaude decisión del grupo argentino

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) expresó ayer su satisfacción por la rectificación de Grupo Clarín al anunciar que desistirá de llamar como testigos a seis periodistas incluidos en una denuncia ante la justicia por incitación a la violencia.

El diario Clarín divulgó ayer que sus representantes legales pedirán a la Justicia que ni siquiera se cite como potenciales testigos a los periodistas mencionados en la causa.

Ante ese anuncio, Claudio Paolillo, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, dijo a través de un comunicado: " Nos satisface que Grupo Clarín haya ponderado y rescatado el verdadero significado del ejercicio de la libertad de expresión. Consideramos que rectificar una acción errónea como en este caso, es también un sano ejercicio democrático" .

Clarín, el mayor grupo multimedia de Argentina, presentó la semana pasada una demanda penal contra funcionarios del Gobierno y legisladores oficialistas, en la que menciona también a un grupo de periodistas.

Al respecto, Paolillo dijo que el grupo tiene todo el derecho de defenderse de los constantes ataques del Gobierno pero enfatizó que no debería demandar a periodistas por lo que informan u opinan porque eso atenta contra su libertad de expresión.

El grupo mantiene un pugna legal con el Gobierno por la aplicación de la Ley de Medios, que le obligará a desprenderse de más de 200 licencias de TV por cable, entre otras posibles obligaciones.

La Corte Suprema de Justicia pidió el martes a un juez de primera instancia que se pronuncie de inmediato sobre la constitucionalidad de dicha norma y rechazó la petición de Clarín de prorrogar una medida cautelar para evitar que entre en rigor el 7 de diciembre. (EFE)

 


Votos: 0.0/5 (0 votos)


Actualizado por

1

jcastillo - en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

Publicidad