|    Pico y placa Quito:  7-8    |  

Publicado el 11/Noviembre/2008 | 00:09

MOSCÚ.- Cinco empresas rusas crearon un consorcio para desarrollar actividades petroleras en Venezuela, anunció Serguei Bogdanichov, presidente del número uno petrolero ruso, el grupo público Rosneft.

Este último, junto con los también grupos petroleros Lukoil, TNK-BP, Surguneftgaz y el grupo de gas Gazprom, tienen una participación del 20% en un consorcio que se registró el 8 de octubre en Venezuela, declaró Bogdanichov, durante una visita a La Habana, según las agencias rusas.

Rusia y Venezuela examinan una serie de proyectos para la explotación de yacimientos petroleros en la región venezolana del Orinoco, según Itar-Tass.

El consorcio explotará una refinería que tendrá que mejorar la calidad del petróleo de esa región, que tiene unas características especiales, antes de poderlo comercializar, explicó por su parte el viceprimer ministro ruso, Igor Sechin. (AFP)
[885]



Actualizado por

1

- en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

 

A nuestros lectores

Diario HOY cree y auspicia el debate público y el intercambio de ideas. Sus puntos de vista, opiniones, ideas, críticas y observaciones son muy valiosos por ese motivo. Sin embargo le solicitamos hacerlos dentro de un marco de respeto, pues no creemos que la esfera pública se construye con violencia verbal y descalificaciones.
Agradecemos sus comentarios, pero si no se hacen dentro de esos parámetros, serán eliminados.

 

  1. 1 marcos desde - Maturin .Edo Monagas Venezuela

    En Venezuela se le da ahora una participación a los países extranjeros de menor cantidad no como antes que se le daba mas de la mita a los U.S.A y el poco de dinero que quedaba en el país era devorado por los monstruos de 20.000 cabeza de los políticos corruptos vende patrias, fariseos, lame bota y entre otras. Gracias que ahora esta un gobierno que esta sacando al país adelante; con algunas fallas de falsos revolucionarios que todavía se encuentran en el gobierno. pero mas temprano que tarde nos podremos limpiar de esa escoria que nos tiene jodidos.

    + Vote Up! Vote Down! -

Publicidad