Hoy comenzó el proceso que se extenderá hasta las 12:00 del viernes

A las 00:00 de hoy comenzó  el proceso de pre-inscripción para los establecimientos municipales del Distrito. El proceso culminará el 7 de junio a las 12:00.

Las 19 instituciones educativas municipales asignarán 3080 cupos a través de sorteo y por méritos académicos. Para primero de Educación General Básica (EGB) hay 1000 cupos disponibles. Para octavo grado de EGB se cuenta con 612 cupos y se entregarán por méritos académicos. Finalmente, para el primer curso de bachillerato hay 438 cupos que también se asignarán por méritos académicos. Todos los interesados se preinscribirán en un formato expuesto en las páginas electrónicas www.quito.gob.ec y www.educacion.quito.gob.ec, que contienen información acerca de requisitos, mapas de sectorización y cupos de cada institución educativa. Los mapas de sectorización y una sección de preguntas frecuentes se habilitaron en la página www.quito.gob.ec

Los aspirantes deberán inscribirse una sola vez en el sistema. La pre-inscripción finalizará con la impresión del comprobante. Para este proceso se acatará la base legal determinada por la ordenanza 172 que asume un nivel zonal para educación de 2 kilómetros y la cobertura parroquial en los establecimientos de ubicación rural. La asignación de cupos  se realizará en Audiencia Pública en el Salón de la Ciudad el 7 de junio, a partir de las 14:00. En la página electrónica www.educacion.quito.gob.ec se podrá seguir en línea, en tiempo real, la asignación de cupos. Los estudiantes favorecidos recibirán un mensaje SMS y la confirmación en el correo electrónico registrado en la preinscripción. Entre los requisitos para comprobar la zonificación en caso de los arrendatarios está el contrato de arrendamiento registrado y legalizado.(NJ)