|    Pico y placa Quito:  9-0    |  

CIDH considera "fundamental" ayuda de países de la región

Publicado el 14/Enero/2010 | 18:45

WASHINGTON. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) agradeció hoy la rápida respuesta internacional a la tragedia de Haití, y afirmó que la ayuda de los países de la región es "fundamental" para paliar la crisis humanitaria que sufre el país caribeño.

En un comunicado, la CIDH, organismo vinculado a la Organización de Estados Americanos (OEA), mostró hoy su solidaridad con el pueblo haitiano por la "inmensa crisis que sufre el país" tras el terremoto del pasado martes.

"La respuesta de la comunidad internacional, en particular de Estados miembros de la OEA, ha sido inmediata y es fundamental para paliar en alguna medida la crisis humanitaria que abruma a los sobrevivientes en Haití", dijo el organismo.

Así, la Comisión Interamericana ha querido sumarse a los llamamientos para "seguir sumando esfuerzos a favor de la población de Haití ante esta tragedia". (EFE)

Hora GMT: 14/Enero/2010 - 23:45

Archivado en | América 

Tags : OEA  Derechos humanos 



Actualizado por

1

rflores - en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

Publicidad