Ese día, la jornada deportiva cumple su sexto aniversario en la capital



A partir del 3 de mayo, el ciclopaseo será semanal. Así lo anunció la Fundación Ciclópolis, una de las entidades a cargo de la organización del evento.

Ese día, la jornada, a la que se a denominado de "inclusión del espacio público", cumple su sexto aniversario con algunas actividades, entre 09:00 y 15:00 en la ruta del ciclopaseo.

En primer lugar habrá una gymkhana que iniciará a las 09:30 en el parque de Los Recuerdos, al norte y finalizará en Quitumbe, al sur, a las 12:30.

Si no sabe pedalear, puede aprender gratis, a partir de las 10:00 en el sector de El Labrador. Desde allí, media hora después se realiza la "Cicletada de Mujeres".

A esa misma hora en el parque de La Alameda, en el centro, se proyectarán videos sobre bicicletas. En la Plaza Grande se realizará una caravana de bicis clásicas que llegará hasta el parque Isla Tortuga.

Mientras, en la Plaza de los Presidentes, ubicada en la Jorge Washington y Amazonas, habrá una muestra de acrobacias en bicicleta.

Tras el cierre de ese evento, los grupos musicales Afrik´ns Homosapiens, Los Tigres del Chaulafán y Curare darán un concierto.

Para el sur de la ciudad habrá una carrera a partir de las 10:00 que sale de la Tribuna, ubicada en la av. Teniente Hugo Ortiz.

A las 11:00 en el parque Río Grande, se romperá una piñata sin bajarse de la bici.

Si necesita mayor información puede comunicarse al 09 8 142 307. (PRN)