El Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI) ordenó al Estado ecuatoriano el pago de $1 769 millones a la petrolera OXY, debido a que en 2006 dio la terminación unilateral de un contrato que permitÃa a la petrolera extraer 100 mil barriles diarios de crudo en el bloque 15 de la AmazonÃa y los campos unificados Edén Yuturi y Limoncocha.
En tanto, el procurador general del Estado Diego GarcÃa anunció que el próximo lunes dará una respuesta a la decisión de la Ciadi y aseguró que analizará la respuesta y la estrategia legal que presentará el Ecuador frente a esta decisión.
"Son más de 400 hojas que debemos estudiar. El lunes daremos un pronunciamiento público", sostuvo, según detalla el portal de noticias El Ciudadano.
Tras la decisión del organismo internacional, el paÃs podrÃa exigir la revisión del fallo, sin embargo la estrategia legal del Ecuador se conocerá el lunes. (LVN)
Documento completo de la resolución
Â








05/Octubre/2012 a las 16:52
algunitos deben ponerse felices con la noticia ....
05/Octubre/2012 a las 17:07
oops... a reunir el billete, de pronto enviando bastantes valijas de esas que manda la cancilleria, o con un prestamo del Cofiec, o pidiendo a los chinos a modicos intereses del 8% y garantizando en petroleo.
05/Octubre/2012 a las 18:47
¡Que no se olvide jamas a los causantes de esta desgracia!, de esta venta de la patria, los que limpiandose con nuestra soberania en lo referente a leyes y contratos, permitieron que se lleve el caso a un tribunal parcializado(¿cuantas monedas recibirian?); los miserables eran dueños de las cortes(se decian dueños del pais), total, somos una "banana republic"; que tampoco se olvide que TODOS los gobiernos sucesivos nada hicieron(incluso el actual), eso se llama COLUSION.