<!-- headerderechoexterno -->
<script type='text/javascript'>
GA_googleFillSlot("headerderechoexterno");
</script>

   |    Pico y placa Quito:  5-6    |  

Chulla Quiteño en estado calamitoso (@tuiteandohoy)

Publicado el 15/Diciembre/2012 | 00:30

Gonzalo Dávila Trueba

gdavila@hoy.com.ec

Atacado del virus pernicioso de prepotencia, complicado con dilapidación de nuestros fondos, ingresó el sábado 7 al hospital de la Misericordia del Lindísimo Recuerdo de lo que Fuimos, el Chulla Quiteño en estado calamitoso. Dicen que permanece estable, pero la depresión por haberlo pasado de protagonista de las fiestas a espectador de eventos de corte meloso, no le cura ni Rubén Blades.

Sería interesante saber cuanta población salió de Quito para evaluar sus fiestas. Las metrópolis, cuando por su expansión se convierten en inmensos y complicados mamotretos, se despersonalizan. La ilusión que cohesionaba las fiestas ha pasado y por más dinero que se gaste, no hay un ancla real para venir a Quito por sus fiestas. O permanecer en ella.

"La luna en el mar riela, en la lona gime el viento y alza en blando movimiento olas de plata y azul" (Espronceda: Canción del Pirata) Muchos Chullas a la playa fueron. Dicen que allá no hubo sonrisa estándar, cadenas, ni estridencia. Hubo sol, buena comida, paz e inmensidad para vislumbrar la pequeñez de la naturaleza humana.

El Gobierno actual requiere la formación de mansos rebaños humanos que obedientes se presenten, para ser cebados y luego mentalmente engullidos, como engullida era aquella humanidad; los Eloi por los Morlocks en la novela La Máquina del Tiempo, de H.G. Wells. Pero llegó el "chullita" viajero y les aguó la fiesta. ¿Y si apareciese el "chullita" en las próximas elecciones? ¡Tararás las habas! ¡Amén fiesta!

La discusión nació alrededor de si lo ético y lo estético eran dos lados de la misma verdad y por ello, quizá, se haya creado aquella Venus encontrada en Milo, o a su vez haya sido el factor que llevó a Miguel Ángel a esculpir su David. Nosotros tal vez deberíamos inspirarnos en nuestro súper primo para constatar que, efectivamente, lo no ético no es estético.

Encaja aquí, como limón al cebiche, aquel refrán que dice: "Lo que te toca es pa ti aunque lo quites, y lo que no, aunque te pongas".

 

Autor: Gonzalo Dávila Trueba - gdavila@hoy.com.ec

Archivado en | Perspectivas  | Opinión Twitteando 

Tags : tuitteandohoy 


Votos: 0.0/5 (0 votos)


Actualizado por

1

chalmeida - en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

Publicidad