|    Pico y placa Quito:      |  

Publicado el 15/Noviembre/2008 | 00:05

El equipo inglés estará dispuesto a pagar más de $14 millones

El jugador ecuatoriano celebra un tanto en el campeonato mexicano El delantero ecuatoriano Cristian Benítez, que milita en el Santos Laguna de México, está en los planes del Wigan inglés, donde juega otro "tricolor", el volante Antonio Valencia.

Según el diario Manchester Evening News, el entrenador del equipo, Steve Bruce, planea contar con el concurso del "Chucho" en enero, cuando se abra nuevamente el mercado de transferencias en Europa.

El precio que está dispuesto a pagar el Wigan por el internacional ecuatoriano será de 10 millones de libras (unos $14,8 millones) por el pase.

"Él (Benítez) es uno de los jugadores que estamos observando. Nos gustaría contar con más jugadores locales, pero en este momento es difícil", comentó Bruce, para el periódico Daily Mail.

La urgencia del estratega inglés de contar con un delantero se debe a que sus principales atacantes: Emile Heskey y Amr Zaki, emigren a otros equipos en el mercado invernal. Zaki, segundo goleador del torneo con ocho goles, es tentado por el Liverpool y el Juventus italiano.

El jugador de 22 años que debutó en el fútbol profesional con El Nacional en 2004, milita en el club mexicano desde 2007, tras su actuación con la selección ecuatoriana en el Mundial Alemania 2006.

Tiene tres campeonatos en su carrera, dos con los "criollos" y el torneo clausura mexicano de esta temporada. (AGM)

Es hijo del ex jugador Ermen Benítez, goleador que destacó a finales hasta los ochenta

Con la selección absoluta lleva anotados nueve goles. Debutó en 2005 contra Venezuela
[1562]

Archivado en | Deportes  |

Tags : Fútbol  Selección Ecuatoriana de Fútbol 



Actualizado por

1

- en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

 

A nuestros lectores

Diario HOY cree y auspicia el debate público y el intercambio de ideas. Sus puntos de vista, opiniones, ideas, críticas y observaciones son muy valiosos por ese motivo. Sin embargo le solicitamos hacerlos dentro de un marco de respeto, pues no creemos que la esfera pública se construye con violencia verbal y descalificaciones.
Agradecemos sus comentarios, pero si no se hacen dentro de esos parámetros, serán eliminados.

Publicidad