Su deseo es seguir en Rusia, aunque tiene propuestas en Ecuador
Detrás del éxito en el Rubín Kazán de Rusia y del campeonato conseguido semanas atrás, hay toda una historia de amor en la vida del futbolista ecuatoriano Christian Noboa.
El proceso de adaptación del volante ofensivo fue difícil desde su llegada a Rusia en 2007. Cuenta que allá vio por primera vez la nieve y quedó completamente fascinado. No resistió la tentación de tomarla en sus manos, pero al siguiente día fue internado por una neumonía que le llenó de sangre los pulmones, producto del fuerte frío.
La comunicación con sus compañeros y el cuerpo técnico fue otro de sus problemas, pero su novia Olya Romanova fue fundamental para su adaptación al fútbol y a la sociedad rusos.
La conoció en un restaurante mientras comía con sus compañeros de club, y ella le enseñó a manejar el idioma. El próximo lunes llegará a Guayaquil junto a Noboa para pasar las fiestas de Navidad y Fin de Año con a la familia del jugador "tricolor".
"Olya me ayudó muchísimo a adaptarme en Rusia. Estar lejos de la familia provoca nostalgia, lo que en ocasiones merma el rendimiento en la cancha, pero ella es una buena compañía", señaló el futbolista en una entrevista telefónica desde Rusia para HOY.
Noboa aún disfruta el título de la Liga Rusa conseguido con su club. Su anhelo es seguir en el Rubín Kazán, pese a que tiene varias propuestas de equipos ecuatorianos, pero su prioridad es continuar en Europa. "Hasta el momento, no hay nada en concreto. Acá, el libro de pases se abre en enero; por eso, todos los jugadores estamos pensando únicamente en volver a casa con nuestras familias", finalizó Noboa. (LCH)
Hora GMT: 22/Noviembre/2008 - 05:11

07/Enero/2011 a las 11:12
hola dejame decirte que eres muy lindo te lo digo en buena onda ..............dejame decearte muchos exitos en tu carrera y mucho amor en ru matrimonio y que seas feliz y lleno de amor para siempre por que te lo mereces .........y sigue asi en la cancha que eres el mejor y dejame decirte que para mi eres el mejor eres mi idolo cuidate bay no olvides que aqui en el ecuador todos te queremos muchooooooooooooooooooooooooooo