SANTIAGO DE CHILE.- En la ciudad chilena de Valparaíso, se incendió ayer parte de su centro histórico, lo que cobró la vida de dos personas y dejó 30 desaparecidas.

Más de dos manzanas fueron destruidas por una explosión y posterior incendio que acabó con un edificio y una docena de casas, de antigua data.

Los primeros informes indican que la explosión se produjo cerca de las 08.30 horas, por una fuga de gas.

Eduardo Aravena, del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, dijo que, al momento de la conflagración, habían varias personas en el lugar y que "en esos sectores hay toneladas de escombros", por lo que "no podría aventurar si hay sobrevivientes".

Debido a la magnitud de la tragedia, la presidenta Michelle Bachelet, decidió suspender sus vacaciones en el sur de Chile, a donde viajó el viernes, para supervisar personalmente las labores de rescate.

En otro incendio que se produjo ayer, en el hostal "Blue House", de la ciudad austral de Punta Arenas (sur de Santiago), murieron al menos 10 turistas, entre ellos argentinos, alemanes y holandeses.

Una mujer argentina con siete meses de gestación y sus tres hijos de entre seis y ocho años figuran entre las víctimas fatales. (EFE)