|    Pico y placa Quito:      |  

Chávez ordena militarizar plantas productoras de arroz en Venezuela

Publicado el 02/Marzo/2009 | 00:04



Gobierno amenaza con expropiaciones

CARACAS.- El presidente de Venezuela Hugo Chávez ordenó a la Guardia Nacional intervenir las plantas procesadoras de arroz y amenazó con expropiar las empresas que detengan la producción del producto.

El mandatario justificó la medida porque, según dijo, las empresas que procesan el arroz en Venezuela lo compran a los productores y luego "no quieren" producir la variedad que tiene precio regulado.

"No vamos a permitir que se burlen. Amenazan con parar la producción, si lo hacen les expropio todas las plantas y les pago con papeles, no crean que les voy a pagar con dinero contante y sonante", exclamó Chávez ante sus partidarios.

Durante la pasada semana, las autoridades ya tomaron una procesadora de arroz de la empresa privada Alimentos Polar, afirmando que tenía almacenadas 18 000 toneladas de arroz y que el 91% de su producción se destina a la variedad de arroz especial saborizado y apenas el 9% a la de arroz a precio regulado. (AFP)

Hora GMT: 02/Marzo/2009 - 05:04

Archivado en | Internacional 

Tags :



Actualizado por

1

hoyenlinea - en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

Publicidad