Archivado en | Política 

Tags :

Cervantes: "Raúl Vallejo cambiará Decreto 708"

Publicado el 15/Noviembre/2007 | 00:00

A pesar de que Raúl Vallejo señaló que no cambiará el Decreto 708, que crea 12 mil partidas docentes, desde el lunes 19 la UNE realizará mesas de trabajo con el Ministerio de Educación para analizar el Decreto.

Juan Cervantes, presidente de la UNE del Guayas, indica que, con este trabajo, Vallejo cambiará el Decreto de una forma “disimulada”, ya que no quiere admitir que es necesario corregir algunos puntos.

De su lado, Jorge Escala, presidente nacional de la UNE, dice que este proceso solo busca establecer mecanismos para seleccionar al mejor personal.

Mientras tanto, Raúl Vallejo, ministro de Educación, aclara -mediante un comunicado de prensa- algunas observaciones planteadas por la Unión Nacional de Educadores (UNE) en contra del Decreto 708.

Vallejo desmiente que con la disposición se autorice al Ministerio a tener injerencia en las decisiones de la UNE. Además, señala que la norma no quita el derecho de apelación de los docentes, puesto que ni en la Ley de Carrera Docente ni en las reformas se suprime ese recurso.

Luego asegura que en ningún momento distribuiría las partidas docentes "a su gusto", ya que el Artículo 4 del Decreto señala que estas serán distribuidas sobre la base de criterios técnicos.

No obstante, estas declaraciones no convencen a los dirigentes de la UNE, quienes aseguraron que el documento tiene ciertos vacíos que obligan a realizar varios cambios.

Sobre el derecho de apelación de los docentes, Cervantes dice que es necesario especificar cuánto tiempo disponen los profesores para apelar y bajo qué mecanismo de amparo. (GCA)

"Hace falta instrumentar bien"

Raúl Vallejo también precisó que el presidente de la República no ha reformado la Ley de Carrera Docente y Escalafón del Magisterio, sino solo su reglamento, “lo cual es su atribución”.

Ante ello, Cervantes afirma que con un decreto se puede cambiar el reglamento, pero que se debe poner atención a que esta reforma no atente contra la Ley. “Hay que instrumentar bien ese reglamento, no para el beneficio de la UNE, sino para regular el bienestar de los alumnos y los maestros”. (GCA)

Hora GMT: 15/Noviembre/2007 - 05:00 Fuente: Diario HOY Ciudad Quito





Noticias de Archivo

Comentarios

Comenta

Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de www.hoy.com.ec. HOY se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.

   Ingrese>> 5zbeb << este codigo.


Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario

Publicidad

HOY Comentan

Don Elhoy Pregunta

Don Elhoy Pregunta

HOY Revistas

Explored

Busca en Explored

Columnistas

Edición de HOY

Archivo

<<Febrero 2010>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
<<Diciembre 2009>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031