|    Pico y placa Quito:  7-8    |  

La arena, el sol y mar se convierten en la opción uno para despedir el 2012

Publicado el 28/Diciembre/2012 | 00:16

<center>La arena, el sol y mar se convierten en la opción uno para despedir el 2012</center>

Los gastos promedio por persona van desde $20 a $40 por día

Los ecuatorianos aprovechan el próximo feriado y copan los hoteles, especialmente en Playas y Salinas

La ganancia para Salinas, Montañita y otros balnearios de Santa Elena; de General Villamil Playas, Engababo, en Guayas; Puerto López y Manta, en Manabí, y Esmeraldas, durante los cuatro días del feriado de Fin de Año, está garantizada.

Los hoteles comenzaron a coparse desde el miércoles anterior, con el retorno del feriado de Navidad.

Y la competencia entre estos balnearios se enmarca en la diversión, oferta de servicios y, sobre todo, precios.

Uno de los primeros en llenar su capacidad hotelera, que fluctúa entre 25 mil y 30 mil personas flotantes, fue Playas, en Guayas.

Allí, según Javier Cedeño, de la dirección de Turismo, los hoteles ya confirmaron tener llenas sus habitaciones del sábado al martes próximos. Sin embargo, para el 31 de diciembre, esperan reunir a cerca de 80 mil visitantes dentro del Reventón 2012 que el Municipio de Playas prepara en el malecón.

En cambio, en Salinas, provincia de Santa Elena, hasta la tarde del miércoles estaba reservada un 60% de su capacidad hotelera, compuesta por más de 15 mil camas en 100 establecimientos.

Aunque de acuerdo a Otón Arboleda, de la Cámara de Turismo, se espera una afluencia flotante diaria de 80 mil a 100 mil personas por día entre Salinas, Santa Elena, Manglaralto y Montañita.

Pero, la atención se centrará en Salinas. En el Malecón se prepara un festival musical, un concurso de viejos y, para dar la bienvenida al 2013, juegos pirotécnicos.

En Manta, Puerto López, en Manabí, también se espera un inusual movimiento; pero Esmeraldas, Atacames, no son la excepción.

El gasto promedio, por día y persona en estos balnearios, va de $20 a $40, solo en alimentación y bebidas no alcohólicas, mientras que la oferta de hospedaje va desde $10 hasta $150. (NMCH)



Hoteles de todos los precios

La oferta hotelera formal en Playas arranca desde los $15 a $80, pero, también, hay opciones de $10. El director turístico considera que lo más atractivo son los juegos pirotécnicos y también el festival con más de siete artistas. Entre ellos, la orquesta internacional Niche, Mapalé, Las Dulce, etc.



El viaje a Playas se hace en familia

Su cercanía con Guayaquil, a solo 97 kilómetros de la ciudad, y casi hora y media en carro, ha garantizado un feriado lleno. La Dirección de Turismo de Playas confirma que no solo llegarán los visitantes cercanos, sino, también, muchos cuencanos en familia.

Los precios bajo estricto control

Los precios de la comida y otros servicios serán estrictamente controlados por las autoridades municipales. Los precios no serán alterados. Un almuerzo se encontrará desde los $2,50, los platos de mariscos como el arroz marinero costará $6 y los más caros, como una langosta, está en $15. La diversión va desde los $20.

Salinas espera 80 mil turistas por día

Aunque todavía no registra un lleno total, debido a que no existe cultura de reserva. Santa Elena espera un lleno para sus balnearios, principalmente en Salinas. La Cámara de Turismo considera que la gente comenzará a llegar desde el sábado, pero considera que serán el lunes y martes los días de mayor acogida.

No solo los hoteles hospedan

La Cámara de Turismo confirma que en Salinas existen 100 hoteles formales, 40 informales, 100 edificios y más de 50 mil casas habitaciones, donde se alojarán los visitantes. En esos lugares, se puede hallar hospedaje a partir de los $10,

La gastronomía para todo bolsillo

Desde $3 por un almuerzo, hasta platos a la carta que cuestan de $5 a $25, es lo que el turista podrá encontrar este fin de semana en el balneario de Salinas. Los dueños de los locales han ofrecido mantener fijos los precios para no espantar al turista. Todo dependerá de dónde el visitante coma y disfrute, asegura Otón Arboleda. Se estima que una persona puede tener un gasto promedio por día de $40.

La diversión en el día va a la playa

Los niños son los más contentos con el baño de mar, la arena y el sol en el día. En la noche, para despedir el año o recibir el entrante, existen seis discotecas, a las que se acceden pagando desde $40 a $100, los cuales se consumen.

 

Archivado en | Diario de Negocios  |

Tags : Feriado  Año Nuevo 


Votos: 0.0/5 (0 votos)


Actualizado por

1

jcastillo - en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

Publicidad