Los militares ecuatorianos pidieron el lunes a los candidatos a la presidencia tratar con cautela las cuestiones relacionadas con la seguridad nacional, y se comprometieron a garantizar el orden durante los comicios del 17 de febrero.
Las Fuerzas Armadas (FFAA), "hacen un firme llamado a todos los actores polÃticos de nuestro paÃs, para que durante este proceso electoral los temas de la defensa y seguridad nacional sean tratados con prudencia, respeto y responsabilidad a fin de no afectar los intereses nacionales", señaló la institución en un comunicado.
Hasta el momento, ningún aspecto vinculado con este tema ha sido motivo de debate entre los ocho aspirantes al sillón presidencial para el perÃodo 2013-2017.
De otro lado, el alto mando castrense se comprometió a garantizar la seguridad durante la jornada en que los ecuatorianos elegirán, además, a los miembros de la Asamblea Legislativa.
La institución "cuenta con los planes correspondientes para garantizar la seguridad del presente proceso electoral", indicó la nota.
La mayorÃa de las encuestas de intención de voto pronostican una victoria en primera vuelta del presidente izquierdista Rafael Correa, quien aventaja hasta por 49 puntos al banquero Guillermo Lasso, quien aparece segundo. (AFP)
#VoteBienEc
Â








14/Enero/2013 a las 16:56
Importante notica, pero no veo la relación que existe con el último pà rrafo. El periodista de AFP debe defender el prestigio de su agencia noticiosa, no puede ser creyente de una encuesta amañada del Gobierno, cuyo encuestador seguramente hizo la encuesta en una sabatina correÃsta. vamos a suponer que Lasso tiene 12%, Gutiérrez 10%; Acosta 5%; Noboa 3%, y los tres jovenes de la historia, Zavala, Rodas y Wray, 2% cada uno, significarÃa que Correa tiene el 61% inconcebible, solo apto para los correÃstas fanaticos. Estos números suman 99%, sipioniendo que el 1% es para blancos y nulos. Espero que Jacobo, que parece el autor de esta encuesta me dé una explicación creÃble tras los graves desaciertos descubiertos en la Revolución Ciudadana, desde el 30S en adelante. Saluda un optimista que piensa que habrá segunda vuelta.