Rafael Correa utilizó las redes sociales y los enlaces ciudadanos
En un enlace dijo que no era necesario tener tÃtulo de economista para presidir el Banco Central
El presidente de la República, Rafael Correa, no dudó cada vez que pudo defender a Pedro Delgado, quien hasta el pasado miércoles por la noche, dio una rueda de prensa para dimitir a su carga justo cuando confesaba que habÃa falsificado su tÃtulo de economista y, asÃ, poder ingresar a un instituto para obtener un tÃtulo de cuarto nivel. Cada vez que pudo, el Presidente dijo que se trataba de un linchamiento mediático.
El primer espacio público que utilizó para defender a su primo fue la red social Twitter. Lo hizo el 19 de agosto, justo después de que la cadena televisiva Univisión habÃa publicado un extenso reportaje del afamado periodista de investigación colombiano Gerardo Reyes sobre cómo Pedro Delgado habÃa obtenido una casa en Miami, EEUU. En esa ocasión, acusó de un supuesto complot de Otto Reich, cubano-americano, cercano al Partido Republicano de EEUU, exembajador de ese paÃs en Venezuela.
Cuando el presidente tomó sus vacaciones, en septiembre, uno de sus primeros actos a su regreso fue asistir a un homenaje a Pedro Delgado, en el Hotel Quito, el 13 de septiembre. Dos dÃas después, en el enlace sabatino, dijo que Delgado tuvo que salir del paÃs, ya que la persecución de los banqueros lo habÃa obligado a vivir en los EEUU, y cuestionó un reportaje sobre cajas fuertes para guardar valores en Rusia.
Ya para el 6 de octubre, en otro enlace sabatino, volvió a defender al entonces presidente del Directorio del Banco Central. En esa ocasión, dijo que preferÃa perder las elecciones de febrero próximo, antes que sucumbir a los pedidos de destitución de Pedro Delgado por el caso Duzac-Cofiec.
Para la sabatina del 24 de noviembre, el primer mandatario aseguró que todo se trataba de un linchamiento mediátco, que habÃa "billete de por medio" y que todo se debÃa a que Pedro Delgado era uno de los principales testigos en un juicio contra los hermanos IsaÃas en los EEUU. Entonces, sà se refirió al tema del tÃtulo, y explicó que Delgado tenÃa tÃtulo de cuarto nivel, y que se habÃa graduado en la Universida Católica del Ecuador (sin mencionar si era la de Quito o de Guayaquil), y que no necesitaba el tÃtulo para ser presidente del Banco Central.
19 de agosto, tuits tras el reportaje de Univisión
"La verdad: Pedro Delgado tuvo que salir hace 10 años perseguido por banqueros corruptos cuando estos eran dueños del paÃs. Puso su empresa..."
"... empresa consultora (tiene varias maestrÃas), y ahora colabora con el Gobierno y su familia sigue allá. Compró su casa con una hipoteca..."
"... ¡a 15 años! Falso que tenga otro departamento. Era uno arrendado donde vivÃa. Sus empresas: su consultora. Su casa: clase media."
"Cartilla policial de nueva infamia: Objetivo: Pedro Delgado. Motivo: Negociaciones con Irán. Autor intelectual: Otto Reich, facistoide..."
"... cubano-americano. Instrumento: Univisión. Cómplices: el de siempre, en El Universo. ¡Todo nuestro respaldo a Pedro!"
15 de septiembre, tras homenaje a Pedro Delgado
"La ContralorÃa puso su lupa en las declaraciones de bienes de Delgado".
"Han publicado una falsedad y tendrán que responder ante la justicia por esta terrible falsedad".
"Pedro Delgado luchó solo contra un poder mafioso que todavÃa dominaba el paÃs... Salió del paÃs al ser perseguido por los banqueros corruptos y se quedó a residir en Florida y creó su empresa consultora en Miami. No se trata de una industria, es una empresa consultora que ofrece talento humano".
"Sacaron que Pedro Delgado, por medio de un funcionario de nombre impronunciable, habÃa abierto dos cajas de seguridad para guardar valores en Rusia y daban el número de las cajas, tengo la certificación que no hay ningún poder, que el supuesto funcionario no existe y que las cajas tampoco existen, pero esa porquerÃa se publicó y no se ha rectificado".
Sabatina del 6 octubre
"En el Caso Cofiec, hasta ahora no tienen nada. Si Pedro Delgado ha cometido una deshonestidad, que vayan y le pongan juicio. No tienen nada. Y este presidente... y habrá elecciones, ustedes podrán elegir. Están que presionan para que renuncie Pedro Delgado. ¿Presionar para que renuncie Pedro Delgado, destituirlo? ¿Por el escándalo que hace una prensa tremendamente corrupta? Señores, aquà encontraron gente de principios, yo prefiero perder 10 veces la próxima elección, que atentar contra el prestigio y la reputación de un funcionario al que considero honesto. Entiendan con quién están hablando, y entiendan aquà es un estado de derecho, y los que juzgan son los jueces, no los dueños de los periódicos, por escándalo que hagan.
Es el estado de opinión, ellos ya juzgaron, condenaron y están bravÃsimos porque el presidente no se somete a su veredicto. Sigan bravos señores, aquà encontrarán dignidad, principios, integridad. Yo no sacrificio gente inocente por escándalos que haga una prensa corrupta. Y podrán decidir los ciudadanos el próximo febrero, y que digan claramente los candidatos si se van a someter al dictamen, al veredicto de la prensa. ¿Quiénes son ellos? Estamos en un estado de derecho, no de opinión.
Sabatina del 24 de noviembre
"Como ya no pudieron vincular a Pedro Delgado con el crédito empezaron la persecución, el linchamiento mediático, esto no es fortuito, está el billete detrás, por favor jóvenes aprendan a no caer de ingenuos, recuerden el evangelio, lo dice manso como paloma, pero astuto como serpiente, aprenda el medio en el que (nos) tenemos que desenvolver los polÃticos honestos".
"Llevan un año haciendo pedazos dÃa y noche a Pedro Delgado, no es fortuito, ahà hay billete detrás. ¿Y por qué hay persecución? Porque Delgado es el principal testigo en los juicios contra los IsaÃas. Un año llevan tratando de despedazar, de linchar mediáticamente a Pedro Delgado, primero que se habÃa comprado una mansión luego $200 mil en transferencias, luego dos cajas de seguridad en Rusia para guardar valores, luego que habÃa ordenado el crédito a Duzac, luego que habÃa viajado con Duzac a Irán, todo eso se les ha derrumbado.
"Resulta que no tiene tÃtulo de economista y que para ser presidente del Banco Central se necesita tÃtulo de Economista, todo es mentira, no se necesita tÃtulo de economista para ser presidente del Banco Central, y Pedro Delgado tiene un tÃtulo de maestrÃa en economÃa empresarial, tÃtulo de cuarto nivel, al cual habÃa accedido siendo egresado de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador.
"Ya no saben qué hacer, o sea, la maldad, ustedes ven la falta de ética en el poder mediático, pero eso no es casual, ahà hay billete, ahà hay alguien pagando para tratar de hacer daño, atemorizar a Pedro Delgado y que no testifique en contra de los IsaÃas en los juicios que se están desarrollando en Estado Unidos".
Más información:
»El Gobierno quiere aplacar caso Delgado
»El correÃsmo lava más blanco
»Correa practica el ritual del chivo expiatorio








23/Diciembre/2012 a las 11:28
El mismo disccurso desde los pativideos, se repite semana a semana con cada escándalo.
yo me conformo con que se enjuicie a estos verdes, comenzando por el mishu, por haber entregado el paÃs a narcoguerrilleros terroristas al haberse financiado con ellos su campaña hace 6 años.
BELLACOS CORRUPTOS!!!
24/Diciembre/2012 a las 07:14
Ahora deberian salir los borregos a defender lo indefendible,con el primo a la cabeza,Delgado les fallo,cualquiera puede cometer errores,pero rectficando y disculpandose puede pasar,pero culpar de todo a la prensa corrupta,que lo que a hecho es desenmascarar a este señor y otros corruptos de esta revolucion,señor CORREA,disculpese con el pais,por haber sido el primer defensor de este señor,GRACIAS PRENSA CORRUPTA POR DARNOS A CONOCER ESTAS BARBARIDADES,AL PUEBLO.
24/Diciembre/2012 a las 10:23
que pasa con el seguro que el Estado compro para el Sr Delgado,para ser usado en caso de que el Estado lo enjuice?