El show reunió a los integrantes de la banda inglesa en Londres en 2007. La primicia se lanzó en DVD.
La legendaria banda inglesa Led Zeppelin, llega a las salas de cine con su concierto Celebration Day. El nombre proviene de la tercera canción de su célebre álbum Led Zeppelin III que marcó época en los años 70. La agrupación inglesa es una de las bandas de rock más influyentes y celebradas de los todos tiempos. Desde sus inicios hasta la disolución de la banda en 1980, a raÃz de la muerte de su baterista John Bonham, han vendido más de 300 millones de discos.
En la pelÃcula se muestra un concierto que ofrecieron en honor a Ahmet Ertegun, fundador de Atlantic Records (sello que los acogió y sacó a la luz su primer álbum) y amigo personal de los integrantes de la banda. Este mÃtico show tuvo lugar en el O2 Arena de Londres el 10 de diciembre de 2007 y fue el primer concierto de la banda después de 27 años. El evento acogió a 18 mil fans que lograron conseguir su entrada, aunque más de 20 millones de personas lucharon por una de ellas en los primeros dÃas del anuncio de su reencuentro. En el concierto estuvieron tres de los miembros fundadores de Led Zeppelin: Jimmy Page, John Paul Jones y Robert Plant, a quienes se unió Jason Bonham el hijo del fallecido baterista y otro de los miembros originales, John Bonham. Por más de dos horas los rockeros tocaron 16 de sus más grandes éxitos como ‘Whole Lotta Love’, ‘Rock and Roll’, ‘Kashmir’ y ‘Stairway to Heaven’. En una poderosa presentación, hicieron gala del sonido que los hizo famosos: un rock melódico con toques de blues. El filme se presenta en alta definición, algo nunca antes hecho por la banda ya que su primera y última producción audiovisual fue el largometraje The Song Remains The Same, grabado en tres noches en el Madison Square Garden y lanzado en 1976.
El concierto se lanzó primero en DVD, después de meses de especulación, por un misterioso conteo regresivo que realizó la banda en su página web. Jimmy Page, el guitarrista de la banda, dijo en una entrevista a la revista NME que les habÃa tomado cinco años crear Celebration Day, pues, el proceso para reunir a los miembros de la banda fue largo después de tanto tiempo. Confesó, además, que el concierto no fue pensado para grabarse, asà que demoró más el lanzamiento de este material al mercado.
El filme ya se ha estrenado en las ciudades más importantes de 40 paÃses.
Con esto, la banda se une a la larga lista de músicos y agrupaciones que han decidido compartir sus conciertos, vida y backstage en la gran pantalla. Asà lo han hecho los irlandeses de U2, cuyo concierto Vertigo se proyectó en 3D; los Rolling Stones dirigidos por Martin Scorssese, Miley Cirus, los Jonas Brothers, entre otros. (AVG)
Â







