|    Pico y placa Quito:  7-8    |  

Publicado el 23/Octubre/2007 | 00:00

Ayer se reunió el Consejo Consultivo de la Leche en el Ministerio de Agricultura y Ganadería, con el fin de analizar las causas de la especulación del precio de este producto en el país.

Según Fernando Guerrero, representante de los pequeños productores de lácteos, son las grandes empresas las que especulan con el precio, pues entre los pequeños productores no existe razón alguna para elevar los costos.

Asimismo, según manifestó Guerrero, el alza del producto tiene como objetivo expulsar del mercado a los pequeños productores, quienes cuentan con el beneficio de la exportación de leche en polvo a los países vecinos.

Otraa de las causas para la subida del precio de la leche sería la fuerte sequía que afrontan los grandes productores a escala mundial.

Hoy, a partir de las 15:00, en el Ministerio de Agricultura se reunirán los grandes productores lecheros para analizar los motivos de una posible escalada en el precio.

“Estas reuniones se realizarán hasta el jueves, día en que daremos a conocer las resoluciones adoptadas”, manifestó Ramiro Albuja, representante del Centro Industrial Lácteo. (DCL)
[1128]

Ciudad Quito

Archivado en | Política  |

Tags :



Actualizado por

1

- en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

 

A nuestros lectores

Diario HOY cree y auspicia el debate público y el intercambio de ideas. Sus puntos de vista, opiniones, ideas, críticas y observaciones son muy valiosos por ese motivo. Sin embargo le solicitamos hacerlos dentro de un marco de respeto, pues no creemos que la esfera pública se construye con violencia verbal y descalificaciones.
Agradecemos sus comentarios, pero si no se hacen dentro de esos parámetros, serán eliminados.

Publicidad