|    Pico y placa Quito:  5-6    |  

Publicado el 22/Septiembre/2008 | 00:12

El fluminense ganó el título mundial juvenil de levantamiento de potencia en los 75 kg

El haltera ecuatoriano Leonardo Castillo es un campeón mundial desconocido, como alguna vez lo fue Jefferson Pérez cuando logró el título mundial juvenil de marcha en Seúl 1992.

Ese factor le tiene sin cuidado al deportista de Babahoyo, quien ganó el Mundial Juvenil de este deporte celebrado en la ciudad de Potchefstroom, Sudáfrica, a inicios de este mes. "Fue maravilloso defender los colores de mi país frente a rivales de Europa y Asia. En el Ecuador se forjan los mejores atletas", dijo.

Su título fue en la categoría de 75 kilogramos, además, obtuvo otros dos galardones de bronce. La delegación nacional estuvo integrada por cinco deportistas más el director técnico Marco Sánchez.
Gracias a su triunfo, Castillo ya se presenta como una de las nuevas promesas a escala internacional.
El "tricolor" fue invitado al Mundial Sénior de potencia que se realizará en Canadá, del 2 al 9 de noviembre. "Ya estoy inscrito en el certamen, ahora solo espero recibir el apoyo de la Federación Ecuatoriana para viajar y competir".

Las medallas obtenidas en África motivan a Castillo, pero aseguró que necesita más apoyo de las entidades deportivas. "A esta actividad le dedico todo mi tiempo y esfuerzo. Lo único que pido es una casita para vivir tranquilo y una pensión para sostenerme", acotó.

Y aunque no ha recibido propuestas para cambiarse de federación provincial, el pesista de 21 años admitió que le gustaría competir por Pichincha. "Estoy inscrito por Los Ríos y es imposible cambiarme.

Si hubiese la posibilidad lo haría por el apoyo que reciben los atletas oro y grana". Los pesistas Vilma Ochoa, Rosa Castro, Tania Saavedra, Franklin León y Jaime Barrezueta son los integrantes del equipo ecuatoriano que viajará al Mundial Sénior. (DBC)

La "tri" Samantha Viteri se fracturó al brazo izquierdo durante su actuación en el Mundial

Kenia Monserrate de Los Ríos obtuvo la presea de plata en despegue, en 48 kg

María Belén Maya ganó la medalla de oro en despegue y plata en sentadilla de 75 kg
[2122]

Archivado en | Deportes  |

Tags :



Actualizado por

1

- en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

 

A nuestros lectores

Diario HOY cree y auspicia el debate público y el intercambio de ideas. Sus puntos de vista, opiniones, ideas, críticas y observaciones son muy valiosos por ese motivo. Sin embargo le solicitamos hacerlos dentro de un marco de respeto, pues no creemos que la esfera pública se construye con violencia verbal y descalificaciones.
Agradecemos sus comentarios, pero si no se hacen dentro de esos parámetros, serán eliminados.

Publicidad