Apelación a sentencia
Ayer se llevó a cabo la audiencia de apelación en el juicio que entabló el Gobierno Nacional a diario La Hora. La resolución defintiva se conocerá dentro de 10 dÃas.
La sentencia dictada el pasado 11 de noviembre, por Marco Albán, juez vigésimo Primero de lo Civil de Pichincha obligó a publicar una rectificación y una disculpa por el artÃculo "71 millones en propaganda ". Tas esto, el rotativo publicó la rectificación, pero apeló la sentencia.
En la audiencia estuvo presente Alexis Mera, secretario jurÃdico de la Presidencia, quien fungió como representante del Gobierno, mientras el rotativo fue defendido por su equipo de abogados.
Para el Gobierno, la publicación posterior a la sentencia fue una réplica. Y por ello Mera aseveró: "A veces se confunde réplica con rectificación". Además, de reconocer reconocer que La Hora se basó en el informe de Participación Ciudadana para publicar la información.
Por su parte la defensa del medio argumentó la apelación al señalar que fue dada pese a la inexistencia de pruebas y que, además, Mera exigió una réplica y no una rectificación de la información publicada.
Respecto al caso, Vicente Ordóñez, presidente de la Unión Nacional de Periodistas (UNP), manifestó que la nota informativa publicada por el diario se basó en un documento de una institución confiable, Participación Ciudadana, y que responde al ejercicio periodÃstico cotidiano, por ello espera que se acepte la apelación solicitada por La Hora .
En los próximos 10 dÃas se espera la resolución de la sala con lo que se ratificarÃa o rectificarÃa la sentencia ya ejecutada. (CDBJ)
Â







