Entre los empleados de TC-Televisión, canal que fue incautado el 8 de julio de 2008 por la Agencia de Garantía de Depósitos (AGD), hay el fuerte rumor del regreso de Estefanía Isaías, vicepresidenta de Programación, Producción e Imagen de ese medio, despedida el lunes anterior tras 15 años de labores.
Los insistentes pedidos de un grupo de presentadores ante el presidente Rafael Correa, habría tenido respuesta porque se dice en el canal que Estefanía regresará al mismo cargo, y que el contacto para que eso suceda es el secretario general de la Administración Pública, Vinicio Alvarado.
Entre los empleados de TC-Televisión no se ratifica ni niega la versión, pero todo hace suponer que Estefanía regresará, tal vez, la próxima semana.
Los empleados reconocen en Estefanía a uno de los pilares para el trabajo de la empresa, y que el despido se debe más que nada por su apellido. Ella es hija de Roberto Isaías Dassum, uno de los principales ex-accionistas del Filanbanco y quien está procesado por peculado bancario.
Pese a la incertidumbre, entre empleados hay cierta calma porque hasta el momento se han cumplido con las promesas de pago de salarios y estabilidad.
En cuanto al vicepresidente de noticias, José Toledo, creen que cumple su trabajo profesional y que lo que exige es que cuando se difunda una información determinada tenga su contraparte. Los noticieros se desarrollan en forma normal.
Entre tanto, es un hecho la salida del administrador delegado por la AGD, Enrique Arosemena. Esto en vista de la designación de Francisco Vera como gerente (e) de la empresa. A Arosemena se lo vio hasta el miércoles anterior, puesto que ayer hasta la tarde no apareció en las instalaciones del canal.
El personal de trabajadores de TC formó un comité de empresa que lo preside el periodista Fausto Valdivieso. Ellos insisten ante las autoridades del Ministerio de Trabajo que se les asegure la estabilidad en sus fuentes de trabajo. (AM)
Se vienen nuevas audiencias por el "caso Filanbanco"
Integrantes de la Primera Sala de lo Penal de Conjueces de la Corte Suprema de Justicia han decido realizar dos audiencias de estrado en el caso que por peculado bancario se sigue en contra de los hermanos Roberto y William Isaías.
A las 10:00 del miércoles 7 de agosto será la primera diligencia a favor de Leonardo Navas Banchón, ex contador de la entidad bancaria. Mientras, a las 15:00, está prevista la audiencia a la que acudirán representantes de la Súper de Bancos y posiblemente de la Procuraduría: esta diligencia estaría concebida como posibilidad para que todos los involucrados de hacer llegar sus argumentos de descargo. (MP)
Ciudad Quito





