Los supuestos responsables del robo de $367 mil del ex notario de Machala, los cabos José Lua y Fernando González y el policía raso dado de baja Patricio Guzqui Tierra, fueron presentados ayer en la Comandancia de Policía de Quito.

Los tres uniformados admitieron el jueves haber robado el dinero incautado del negocio de José Cabrera.

El robo ocurrió el 21 de julio pasado, cuando Lua y González estaban de guardia (de 00:00 a 06:00) en las bodegas de la Policía Judicial de Machala, donde estaba resguardado el dinero. Según los primeros datos que se conocieron de sus declaraciones, los uniformados forzaron las seguridades e ingresaron a la bodega a cometer el robo.

Como evidencias, la Policía informó que había encontrado, en Riobamba, una casa valorada en $46 mil y la otra en $65 mil, a nombre de la mamá de Guzqui. Este, además, tenía un terreno con una casa a nombre de su hermana, valorado en $11 mil y un Hyundai 2005 de placas AHK-179 valorado en $21 mil, a nombre de Marco Amaguaña, su primo. A González, por su parte, se le encontró una casa valorada en $13 mil.

La Policía también informó que en la casa de la madre de González, en Atucuho (nororiente de Quito), se halló una funda con parte del dinero robado. Sin embargo, al cierre de esta edición, no se informaba aún el monto encontrado, que se iba a entregar por la noche a la Fiscalía de Machala.
Los tres policías pasarán a manos de la justicia policial y se anticipó que serán dados de baja de la institución. (VC)