Arte
La mansión francesa saca las joyas más exclusivas del mundo a un museo
El Museo Thyssen-Bornemisza en Madrid abrió la muestra exclusiva "El Arte de Cartier". En esta se saca a la luz, por primera vez, una selección de 420 joyas, objetos preciosos y piezas atemporales de la prestigiosa marca.
Estos pertenecen a clientes legendarios, entre artistas, reyes y herederos.
La exposición, una de las más importantes organizadas hasta la fecha por el número de piezas expuestas, refleja el espÃritu y la evolución artÃstica de Cartier desde su fundación en ParÃs en 1847. El dinamismo de los hermanos Cartier y su interés por el arte de las culturas lejanas o antiguas sentaron las bases de la identidad artÃstica de la mansión.
En la muestra se abarca estilo Guirnalda al Art Decó de los años 30, de la inspiración china al estilo Tutti Frutti de la India. Asà también la joyerÃa en oro de los años 1930 y 1940, o los exclusivos encargos para personajes como Wallis Simpson, Grace Kelly, MarÃa Félix, Elizabeth Taylor o Coco Chanel.
Son más de 165 años de creatividad que esta retrospectiva realza en un amplio recorrido por las múltiples manifestaciones, técnicas y estilos de diseño. La exposición estará abierta hasta el 17 de febrero
Â







