Por triple crimen
La Corte Nacional de Justicia (CNJ) sentenció ayer a 20 años de reclusión mayor a Carolina Llanos por el triple homicidio de Quinsaloma, hecho que se produjo en la provincia de Los RÃos, el 4 de agosto de 2011.
Llanos es la pareja sentimental del asambleÃsta, de Sociedad Patriótica, Galo Lara. Ella fue acusada por los jueces como la autora intelectual de la muerte de los miembros de la familia Llanos Parco.
En este mismo caso recibieron sentencia de 22 años de cárcel Juan Fernando RodrÃguez, José Manuel Veliz y Édgar MartÃnez Franco.
Ellos fueron capturados cuatro 4 meses después del crimen, en un operativo realizado por la PolicÃa el 24 de diciembre de 2011. Según las investigaciones los tres detenidos eran los autores materiales de la masacre. En sus versiones ante la FiscalÃa dijeron que una mujer les pagó para que ejecutaran el triple asesinato.
En este juicio Lara fue sindicado por considerarlo como uno de los autores intelectuales del crimen. Él no acudió a la audiencia de juzgamiento al primer llamado, luego los jueces de la   Sala Penal de la CNJ lo declararon inocente.
El juicio conocido como caso Quinsaloma reunió a más de 50 testigos entre policÃas, familiares de las vÃctimas y los acusados, quienes declararon que en algunas ocasiones Carolina Llanos aseguró que matarÃa a Carlos Humberto Llanos, su primo, pese a que con él  mantuvo supuestamente una relación sentimental. (MP)







