Durante nueve dÃas, el proceso se realizará solo a ese tipo de vehÃculos
El 10 de enero vencerá el plazo para la obtención de la habilitación administrativa a quienes aplicaron al Proceso de Regularización del Servicio de Taxi en el Distrito Metropolitano y obtuvieron la calificación Auto Taxi.
Para ello, la SecretarÃa de Movilidad hizo un llamado especial a agilizar los trámites ante las instancias municipales pertinentes. Ahà tendrán que demostrar el cumplimiento de los requisitos establecidos en la Regla Técnica de las CaracterÃsticas y Condiciones Generales de los VehÃculos, Dispositivos Tecnológicos, Centro de Operaciones y Anexos y Sistema de Gestión de Flotas.
Una vez que concluya este Proceso de Regularización, las personas que presten el servicio de taxi sin la Habilitación Administrativa o en contravención a las normas administrativas o técnicas, serán sancionadas con una multa equivalente a 20 remuneraciones básicas unificadas.
A ello se suma la inhabilitación por un perÃodo de 5 años para participar en las convocatorias públicas relacionadas con el servicio de taxi.
Para facilitar el proceso de regularización, los aplicantes podrán realizar la revisión técnica de sus unidades en el Centro de Revisión Vehicular de Carapungo (Panamericana Norte, km 11 vÃa Marianitas). En ese punto la atención será exclusiva para los aplicantes desde mañana hasta el jueves 10 de enero de 08:00 a 17:00. Los aplicantes calificados deben acondicionar su vehÃculo con los modelos y colores autorizados, asà como también equiparlos tecnológicamente de acuerdo a la modalidad del servicio que van a prestar. AsÃ, los taxis convencionales parroquiales, pintados de amarillo con distintivos verdes y los urbano periféricos, amarillos con rojo, deben tener un taxÃmetro facturador. Mientras que los ejecutivos, los amarillo con negro, a más de este dispositivo, deben incorporar un sistema automático de localización y un programa de asignación de los pedidos formulados telefónicamente. Adicionalmente, los aplicantes calificados deben organizarse en operadoras nuevas o asociarse a alguna de las ya existentes, para solicitar la habilitación que les permita trabajar legalmente. En total 5 200 aplicantes tienen la Calificación Auto Taxi. (NJ)
Â







