|    Pico y placa Quito:  9-0    |  

Capturados terroristas de Sendero Luminoso

Publicado el 22/Febrero/2010 | 00:07

LIMA. Tres colabores del 'camarada Artemio', el cabecilla de los remanentes de Sendero Luminoso, fueron capturados ayer por la policía, informó el Ministro peruano del Interior, Octavio Salazar.

Un comunicado oficial señaló que se trata de dos hombres, de 34 y 50 años, y una mujer, de 37, que fueron detenidos en los últimos días.

Según el Ministerio del Interior, un hombre identificado como el camarada 'Aldo', de 34 años, fue capturado el pasado viernes como presunto mando político del destacamento especial de aniquilamiento de Sendero Luminoso en varias localidades al norte de Lima.

El presunto terrorista participó, al parecer, en los atentados contra una fábrica en la localidad norteña de Supe y contra una empresa de transporte interprovincial y el asesinato de tres personas, en 1991.

El otro hombre detenido fue identificado como el camarada 'Saúl', de 50 años, capturado en el distrito limeño de Ate-Vitarte por integrar el comité regional metropolitano de Sendero Luminoso.

También una mujer identificada como la camarada 'Karina' fue detenida en la localidad de Aucayacu, acusada de haber recibido el encargo de 'Artemio' el coordinador de las reuniones de miembros del grupo terrorista y además se le atribuye el asesinato de dos mujeres.

El ministerio del Interior en rueda de prensa en Lima precisó que los detenidos tenían orden de captura dictada por un tribunal por el delito de terrorismo. (EFE)

Hora GMT: 22/Febrero/2010 - 05:07

Archivado en | Internacional 

Tags : Perú  Policía 



Actualizado por

1

hoyenlinea - en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

Publicidad