El equipo entrenó ayer en pomasqui a doble jornada
La presentación del defensa argentino Ignacio Canuto cerró la primera jornada de la pretemporada de Liga de Quito que se inició ayer.
Generar seguridad defensiva, mantener el orden junto a sus compañeros y llegar de vez en cuando al área rival en las pelotas paradas son las caracterÃsticas de Canuto en el terreno de juego.
El jugador proviene del Figueirense, de la Liga brasileña de fútbol, y llega al equipo capitalino para jugar la próxima temporada con opción de compra.
Canuto ya conocÃa a Liga-Q, pues en 2011 jugó en Libertad de Paraguay. Ambos equipos se enfrentaron en la Copa Sudamericana. Ese partido terminó con el triunfo del club ecuatoriano en el partido de vuelta en los penales.
Antes de que firmara con Liga-Q, el argentino recibió otra propuesta, pero Edgardo Bauza, entrenador del equipo, lo convenció de unirse al proyecto que emprenderá el club a partir de esta temporada.
"Edgardo es un técnico muy repsetado para nosotros en Argentina, lo tenemos bien visto. Su llamado me convenció".
Con excepción de los también argentinos Pablo Vitti y Ariel Nahuelpán, que tenÃan previsto llegar ayer por la noche a Quito, todos los jugadores del equipo quiteño se concentraron en el complejo de Pomasqui para empezar los trabajos previos al inicio de la Copa Libertadores y el Campeonato Nacional.
Respecto a los rumores que giran en torno a la posible vinculación de Nahuelpán a Emelec, Santiago Jácome, gerente deportivo de la institución, informó que no hay nada oficial. "Hubo una conversación entre Esteban (Paz) y el presidente de Emelec y entre los temas se habló de una posibilidad de que Nahuelpán vaya a ese club, pero no ha habido ningún acercamiento más.
A partir de las 09:00, tanto los nuevos como los ratificados se presentaron en la cancha para los primeros trabajos fÃsicos.
Luis Fernando Saritama, Eduardo Morante, Enrique Vera, Neicer Reasco, Patricio Urrutia y Fernando Hidalgo se mostraron alegres luego de la práctica, aunque no dieron declaraciones.
El equipo entrenará a doble jornada durante el perÃodo de pretemporada. (RE)
Â







