La CancillerÃa, ante las declaraciones del abogado de Pedro Delgado de que no retornará al Ecuador, informó que amparado en disposiciones legales que establecen que “las Oficinas Consulares se abstendrán de otorgar pasaporte a los ecuatorianos que se hallaren prófugos de la justicia”, consideró que no procede concederle pasaporte ordinario sino un salvoconducto que le permita viajar de retorno al Ecuador y responder a las investigaciones procesales a las que ha sido convocado.
El ex presidente del directorio del Banco Central del Ecuador se encontrarÃa realizando el trámite de una nueva visa, cuya concesión es potestad exclusiva de la Agencia de Migración de Estados Unidos. Una investigación periodÃstica dio cuenta de que Delgado aún usaba placas diplomáticas en su auto, en EEUU. Su esposa, Verónica Endara, era vicecónsul del Ecuador en Miami.
La Embajada de Ecuador en Washington informó que Pedro Delgado fue notificado de la revocación de su visa en Estados Unidos el 2 de enero pasado.
Delgado tiene como plazo definitivo el 21 de enero para entregar todos los documentos y placas que poseÃa. Su estado migratorio, de momento, se encuentra amparado hasta dicha fecha. (CAP)








15/Enero/2013 a las 20:37
Prófugo no es pues no hay sentencia en un juicio legal. El show debe continuar.
15/Enero/2013 a las 22:02
Prófugo no es pues no hay sentencia en un juicio legal. El show debe continuar.
16/Enero/2013 a las 15:16
LA CanceillerÃa está plagada de incompetentes asalariados. Que ignoranciam otorgar un salvo conducto, como que al Delincuente Delgado de han otorgado asilo en el Ecuador. A lo mejor asà es, ya que est´na acostumbrados a asilar delincuentes y violadores. Mas les conviene tener al primo cerca, para que no hable y declararlo inocente y economista antes que lejos y sin control. Tienes las esperqanza de que esto se olvide como tanto y tanto escándalo de la robolución de los avivatos.