En la supertel
Hasta el viernes por la tarde el Consejo Nacional de Radiodifusión y Televisión (Conartel) no notificaba, formalmente, a Teleamazonas de la sanción impuesta ($20). Esta se aplicó al medio de comunicación por transmitir, el 17 de febrero, una noticia taurina, al parecer, con imágenes no permitidas.
Según el Conartel, el canal infringió la ley, ya que, en noviembre de 2008, el organismo emitió una resolución que prohibía la transmisión de escenas taurinas.
Al momento que llegue la notificación al canal, sus representantes apelarán.
Mientras se resuelve el caso, hoy, a las 10:30, Teleamazonas contestará a la resolución de inicio de investigación que solicitó el Conartel a la Superintendencia de Telecomunicaciones (Supertel), por transmitir, en vivo, una denuncia del partido Madera de Guerrero sobre un supuesto centro clandestino del CNE.
Pablo Ortiz, abogado del canal, cree que el llamado de atención es incorrecto. "Teleamazonas basó su información en una denuncia real. El canal del Estado sí transmitió una noticia falsa al decir que el ex presidente León Febres Cordero murió, 15 días antes de su fallecimiento. Allí debieron sancionar", dijo. (MING)
Hora GMT: 08/Junio/2009 - 05:10

08/Junio/2009 a las 14:33
Nos quieren dejar sin libertad de pensamiento y opinión, son unos tramposos estos de gobierno.
Sin no quieren ver un canal o un programa no vean, sencillo cambien de canal y vean lo que quieran, yo debo elegir que veo. Viva Teleamazonas. Abajo el gobierno.