LIMA. - La población peruana se beneficia con la caída del precio internacional del petróleo y de los alimentos, aseguró el ministro de Economía y Finanzas del Perú, Luis Valdivieso.
Señaló que la reducción del precio del crudo también "ha contribuido a que la economía peruana no haya registrado una mayor desaceleración, como sí lo habría tenido si solamente hubiera experimentado una caída en los precios de los productos de exportación, como consecuencia de la crisis financiera internacional".
El ministro sostuvo que "el Gobierno también está beneficiando a los consumidores a través de la reducción de las bandas de precios relevantes para el Fondo para la Estabilización del Precio de los Combustibles Derivados del Petróleo".
"Ya hemos bajado hasta en tres oportunidades los combustibles, la última reducción significativa fue de los petróleos pesados (que afecta el precio de la electricidad) hasta en 38% y ha sido una rebaja dramática", agregó.
Recordó que en julio de este año, el precio del barril de crudo estaba en $147, mientras que en las últimas semanas ha caído por debajo de los $40. "Teníamos la certeza que este era un momento especulativo, ahora ha bajado muchísimo, más de lo que sería el precio de equilibrio en el mediano plazo", precisó el funcionario (AFP)
Hora GMT: 24/Diciembre/2008 - 05:04
















25/Diciembre/2008 a las 14:42
No hay que tener miedo a la crisis financiera,ya que todo es una cortina de humo por la salida del poder de Bush y ademas es una gran trampa para robarse una gran cantidad de dinero justo cuandosale del poder.
Si realmente hubiera tal crisis , el gobierno americano haria todo lo posible por tapar las cosas, porque ellos saben que el consumismo es el factor mas importante de ese Pais.
El gobierno Americano, es una fabrica de noticias que lo unico que hacen es hacer cortinas de humo por interese creados y para tapar lo corrupto. No se sorprendan si en este momento Estados unidos hace otra guerra para tapar tofo lo que tienen tramado.