<!-- headerderechoexterno -->
<script type='text/javascript'>
GA_googleFillSlot("headerderechoexterno");
</script>

   |    Pico y placa Quito:  5-6    |  

Buzón de Lectores

Publicado el 16/Enero/2013 | 00:45

El peso de la lógica en Venezuela

ARTURO RODRÍGUEZ BASURTO

"El peso de la lógica" se impuso en la decisión de no dar paso a la pretensión de llamar a nuevas elecciones en Venezuela, porque el presidente electo, Hugo Chávez, no se presentó a juramentar para un nuevo período de Gobierno. Considero que era absurdo el planteamiento de convocar a nuevos comicios pues aquello podía crear un precedente. En caso de darse un nuevo proceso electoral, si en el futuro un mandatario elegido de Venezuela fuera secuestrado unos días antes de la posesión del cargo, con un chasquido de dedos tendrían que llamar a elecciones y así sucesivamente. Soy de la opinión que la decisión tomada en relación con el caso del presidente electo venezolano fue la correcta y no creo que haya Constitución alguna que permita un absurdo como el de realizar un nuevo proceso electoral porque dejaría sentado un mal precedente.

Fanatismo totalitario

JUAN CARLOS COBO RUEDA

El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, le hizo la venia al totalitarismo. No importó el irrespeto a la Constitución venezolana y que el ausente "comandante" Chávez no se posesionara del cargo. Él ha cumplido el ideario de los dictadores isleños, "in-cubando" en silencio su estado de salud y adelantando unas elecciones amañadas, mientras maduraban a un sucesor "inmaduro." Los integrantes de la Alba podrían trastrabillar sin el liderazgo y apoyo económico de Chávez, y Cuba no va a perder unos $10 000 millones de petrodólares anuales. Así, está claro que un "inmaduro" será el títere de Cuba y de los militares venezolanos politizados ¡Linda democracia y soberanía, señor Insulza! Por acá, el pasado 7 de enero en el Pichincha estaba escrita la palabra "Chávez", pero como en época de campaña al régimen no le conviene que los ciudadanos vean la similitud con el autoritarismo castrista-chavista, para el miércoles 9 la habían borrado casi por completo. La historia real y libertaria de nuestra nación dice así: "Y si nuevas cadenas prepara la injusticia de bárbara suerte, ¡gran Pichincha! prevén tú la muerte de la Patria y sus hijos al fin; hunde al punto en tus hondas entrañas cuanto existe en tu tierra, el tirano huelle solo cenizas y en vano busque rastro de ser junto a ti".

Ofrecimientos incumplidos

GUSTAVO CHIRIBOGA CASTRO

A la larga lista de ofrecimientos incumplidos por parte del Gobierno, presentados por Nelson Ramos Paredes (Buzón, 10.12.2012), debo agregar los siguientes: No se ha reducido el Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 12% al 10%, prometido por el actual gobernante en su primera campaña electoral. También ofreció cambiar la administración de justicia, pero únicamente ha existido el apoderamiento de las cortes, tribunales, juzgados, judicaturas, etc. con integrantes incondicionales y reverentes. Nos dicen que ha sido un "éxito" la reestructuración y los nombramientos de los jueces de las cortes, tribunales y juzgados porque allegados al Gobierno y al movimiento Alianza País (AP) han sido designados en esos cargos. Los nuevos jueces no saben dónde están parados (ojalá sean únicamente los que yo he tenido oportunidad de tratar), tanto en Esmeraldas como en las salas de lo Contencioso Administrativo del Distrito nº 1 de Quito. Con un cuestionado concurso de merecimientos, direccionado desde arriba, se ha colocado a abogadas y abogados que, para aprender el procedimiento judicial, deberían empezar de amanuenses y no de jueces, pues el que sean adictos al séquito oportunista del Gobierno ya es demasiado y peor con su ignorancia en Derecho. ¿Qué le espera a la justicia? ¿Este es el cambio que nos ofreció la revolución ciudadana, con la metedura de manos en la justicia y un Consejo de la Judicatura (CJ) obsecuente servidor de quien dicta las órdenes? Da vergüenza. Nos dicen que han solucionado 1 800 000 causas rezagadas, pero con tanto dinero solo han ordenado el archivo de todas las causas prescritas por su propia desidia, la mayoría sin ningún análisis, solo se han guiado por fechas. Así, con mayoría gobiernista en el CJ ¿qué nos espera? Hermosos edificios construidos con sobreprecios para dar cabida a tanto recién iniciado en el Derecho, pero del séquito gobiernista. Ahora eso vale más que el mismo conocimiento.



 

Ciudad Quito

Archivado en | Perspectivas  | Opinión HOY impreso 

Tags : Buzón de Lectores 


Votos: 0.0/5 (0 votos)


Actualizado por

1

cguerrero - en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

Publicidad