|    Pico y placa Quito:  7-8    |  

Buzón de Lectores

Publicado el 09/Enero/2013 | 09:03

Presos de Luluncoto, las mujeres

FABIÁN GUARDERAS JIJÓN

Es importante resaltar que en nuestro país no han existido actos de terrorismo ni de guerrillas (léase diferencias) en los últimos 50 años, por lo menos. El grupo Alfaro Vive no llegó a cinco idealistas que estaban convencidos de un cambio social por las armas. Encabezado por Arturo Jarrín, lo que hizo fue levantar los ánimos de una juventud desorganizada, que no tenía la menor idea de lo que es ser un guerrillero. Si mal no recuerdo, el señor Cuvi entregó las armas cuando vio que estaban cerca "las papas calientes" y los que "sobrevivieron" se han acomodado bien como en el actual Gobierno populista, de derecha y contrario a lo que sus líderes dijeron combatir. Hoy se ha detenido a un grupo de jóvenes universitarios, quienes conversaban no del play station o del iPhone nuevos sino -con todo derecho- de la situación del país. Para el Gobierno, obviamente, eso es terrorismo. Ya salió la mayoría pero quedan dos mujeres valientes, dignas herederas de Manuela Espejo, Sáenz o Cañizares. Son chicas ejemplares que con su huelga de hambre y la cárcel no ceden un ápice en lo que dicen; son un ejemplo para la juventud. Ojalá que algún día se haga justicia en este caso y no tengamos que lamentar alguna triste novedad. Va mi apoyo para la gente que lucha sin tener miedo a las represalias

El engaño

HUGO ROMO CASTILLO

El cáncer es democrático, afecta a todos por igual, tanto a la gente común como a reyes, reyezuelos, dictadores soberanos, dictadorzuelos, tiranos, etc. La diferencia radica en el acceso al tratamiento y el país donde lo reciben. El pueblo llano, como no tiene opción, acude a los hospitales públicos locales donde debe comprar de todo; los políticos de derecha eligen hospitales estadounidenses; los políticos de izquierda prefieren hospitales cubanos, no por razones ideológicas, sino porque Cuba sí sabe cómo convertir las enfermedades de sus líderes en secretos de Estado.

El hermetismo es tal que los enfermos, en lugar de recibir tratamiento, participan en elecciones presidenciales y fingen hasta el límite de su resistencia que están saludables. Retrasar el tratamiento quizá fue un éxito político para Chávez pero le puede costar la vida. Por cierto, ¿no tenían los venezolanos el derecho a saber la verdadera naturaleza de la enfermedad del presidente y su esperanza de vida antes de las elecciones?

A pesar de que el vicepresidente Maduro transmite patrióticos mensajes de un paciente sometido a sedación profunda y bajo ventilación mecánica (?), el cáncer no se presta a la manipulación, peor al engaño.

De Centro


CARLOS VERA R.

En la sección Actualidad del 23 diciembre de 2012 consta, bajo "Posición ideológica", derecha. Esa no es la mía. Si ustedes quieren identificar así al movimiento en que milito –Madera de Guerrero- están en su derecho, aunque para mí su línea es de centro. Me he definido y defino todavía como de centroizquierda: aquello somos quienes creemos en un modelo donde rige la economía social de mercado con intervención fuerte del Estado para canalizar su productividad hacia el rescate social. Así gobernó España Felipe González. Algo parecido hicieron Lula y Bachelet. Creo haberme acercado al centro con la madurez (¡si tengo alguna!) y la evolución de mis ideas como demuestra mi actual militancia. Madera de Guerrero es de centro como lo demuestra la práctica de Nebot en Guayaquil donde el Municipio hace más obra social que los socialistas. Con esta breve explicación, encarezco a ustedes ubicarme como de "centro" en la sección Actualidad política o, si quieren, como de centroizquierda. MDG y el PSC se han renovado y modernizado lo suficiente bajo la dirección de Nebot como para acoger este tipo de militantes cuando coinciden con sus principios básicos.

El Niño que cambió la historia

DOMINGO MARTÍNEZ

El volumen "La infancia de Jesús", el libro del Papa que completa su trilogía sobre Jesús de Nazaret, está concebido como un vestíbulo a las obras anteriores, que desarrollan la vida pública y la pasión y resurrección de Jesús. Benedicto XVI busca, con este nuevo libro, ayudar a muchas personas en su camino hacia Jesús. En su vida, y en particular en la pobreza de su nacimiento, se delinea cómo lleva a cabo la redención de los hombres.

 

Ciudad Quito

Archivado en | Perspectivas  | Opinión HOY impreso 

Tags : Buzón de Lectores 


Votos: 0.0/5 (0 votos)


Actualizado por

1

cbustos - en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

Publicidad