Según datos de la Corporación para el mejoramiento del Aire de Quito, (Corpaire), el 34% de los vehículos destinados al transporte escolar no ha aprobado la revisión vehicular.
Letty Andrade, jefe de Atención al Cliente del organismo, sostiene que en la capital circulan aproximadamente 2 800 vehículos, entre buses, microbuses y furgonetas, que se dedican a brindar este servicio. De estos, 997 no se han presentado a la revisión o circulan como "condicionales", al no cumplir con algún requisito técnico.
Según la funcionaria, la falta técnica más común es la ausencia o mala instalación de los cinturones de seguridad y problemas en los frenos.
Por este motivo, sugirió que se considere el tema de la seguridad de forma integral, de modo que los planteles contraten un servicio que cumpla con las normas y los padres vigilen que la calidad se mantenga.
Por ello, las autoridades escolares junto con el Cabildo realizan operativos de control desde el lunes.
Hasta el 10 de septiembre, estará vigente el segundo llamado para la revisión vehicular. Quienes no se presenten, pueden ser sancionados con una multa de $50. (BOA)
Lea más de esta noticia en la edicion impresa de mañana de Diario HOY
Hora GMT: 09/Septiembre/2009 - 01:30

05/Enero/2010 a las 15:39
por favor,
publica también dónde la gente pueden revisar si la unidad que lleva a su hijo pasó la revisión.
gracias, y recuerde: ¡estamos en buen camino!