Opción de cargos para militantes
A inicios del pasado MES, el buró político del movimiento oficialista Alianza País (AP), no solo aprobó su transformación en partido político, sino un instructivo que crea un aporte obligatorio de cada militante, el cual se fijará según la condición económica.
En el 2006, cuando nació AP para auspiciar la primera candidatura presidencial de Rafael Correa, los simpatizantes solo tenían que inscribirse y adquirir un carné de afiliación, que costaba $1. Ahora, los afiliados tendrán obligaciones y derechos.
Entre sus obligaciones estará dar una cuota y, además, si no asisten a los eventos del partido, serán desafiliados explicó a HOY Eduardo Paredes, coordinador de Alianza País.
Además, AP dictará talleres de formación política y quienes los aprueben podrán optar por un cargo público. Paredes no precisó si, en ese caso, el aporte se descontará vía rol de pagos. El año pasado este tipo de aporte fue establecido por el ex superintendente de Compañías, Francisco Arellano, lo cual provocó el rechazo de los empleados y su salida del cargo.
En el transcurso de este mes, AP planifica un nuevo empadronamiento y la entrega de nuevos carnés, pero su valor aún no está definido. (MING)
Hora GMT: 07/Octubre/2009 - 05:08

07/Octubre/2009 a las 07:09
Afiliado.
Una vez que la revolucion revolucionaria esta en marcha, he podido ver que las prcticas del manual de los corruptos se va perfeccionando. No solamente se pueden hacer negocios millonarios con el Estado, via emergencias y favoritismo , sino que le levantes en minucias se mantienen Asi para otorgar un contrato, los contratados deben dar una ayuda para el movimiento, o se les hace conocer a los aspirantes a cargos, en cuanto esta cotizado cada cargo de direccion en obras publicas, educacion, telefonos,etc. Es justo señalar que estas practicas vienen desde gobiernos anteriores y que con los nuevos gobernantes se van perfeccionando.
Es factible cortar esto, como lo demosto el movimiento indigena que impuso por la razon el hecho de que los cargos para la educacion bilinue, sean por meritos. Ya que poseer un carnet, no es señal de capacidad y honestidad.
Los nuevos ricos en base al empleo publico, deben ser controlados
07/Octubre/2009 a las 07:59
Y PORQUE EL ESCÁNDALO?
EL ARTICULO 57 DE LA LEY DE PARTIDOS DICE TEXTUALMENTE: "El Patrimonio de los partidos políticos se integra con las contribuciones de los afiliados, los subsidios del Estado, las rentas de sus inversiones y las donaciones y legados de sus simpatizantes.
Los afiliados a un partido están obligados a pagar una contribución periódica."
ES POR ESTE TIPO DE NOTICIAS QUE LA SERIEDAD DE LA PRENSA VA DE TUMBO EN TUMBO
07/Octubre/2009 a las 08:41
Este gobierno ha dado cargos publicos por cerca de los 5.000 puestos me parece que ningun gobierno corrupto de los que nos ha gobernado ha exagerado en esto acaso yo me pregunto eso no es corrupcion.
07/Octubre/2009 a las 09:45
Qué tal si en los mencionados talleres de formación política te enseñan a hacer genuflexiones, decir "sÍ" y levantar la mano cuando te lo ordenen.. ah! y no sería difícil el uso del garrote, cómo escribir grafittis contra los enemigos del absoluto, las técnicas de espionaje y delación a los vecinos, cómo intervennir en los ingenuos programas de "opinión ciudadana" a favor de las tesis del absoluto, etc, etc. etc. Es una descarada y descarnada política del partido único en manos de mediocres que sólo atinan a crecer encaramándose en las espaldas de los demás.
07/Octubre/2009 a las 10:18
En un principio cuando se consolidaba el gobierno de Rafael Correa habíamos alertado sobre la organización de un partido similar al PRI, hoy, a la luz de los acontecimientos podemos afirmar que hasta le están superando en todos los campos. Parece que los asesores de Alianza País no eran españoles sino mexicanos.
07/Octubre/2009 a las 10:23
A buena hora que este Gobierno reemplaze, a muchos burócratas corruptos que se asentaron en anteriores gobiernos irresponsables, con gente joven que apoye a los cambios necesarios que son imprescindibles en nuestro pais.
!Adelante Correa que vas bien!
07/Octubre/2009 a las 10:46
Por favor que publiquen cuanto vale el carnet de afiliación y cuanto pagan en el cargo para afiliarme....todos toman naranjada y el pobre naranjo nada!!!
Eso sería lo último que haría ya que la limpieza de mi nombre es la única herencia que dejaré a mis hijos..no como los que venden y prostituyen sus conciencias al mejor postor, en este caso AP.
07/Octubre/2009 a las 10:49
La vieja práctica de la "partidocracia" exigía siempre de sus afiliados, colaboraciones económicas, sobre todo en épocas de campaña política. Cuando ganaban las elecciones, si eran "pilas" los afiliados, se les daba un cargo público. Ahora, el Movimiento político de Correa (AP)recurre a las mismas prácticas de la Partidocracia. Lo que no saben los nuevos afiliados, es que no hay cargos para todos. Ahora mismo no existe un sólo cargo vacante, pero se espera que existan cuando se aprueben los mamotretos deleyes, en dónde habrá más burocracia. Ahora saben los nuevos burócratas, que deben acudir a los llamados de respaldo al gobierno, previamente entregando contribuciones de hasta doscientos dólares. Los burócratas deben dar ese dinero, porque les toman lista, y les obligan a trasladarse desde sus provincias hasta Quito. Los que no van son amenazados de perder sus cargos.Claro que ellos no gritarán viva Correa, ni estarán listos para un enfrentamiento con verdaderos ciudadanos que comienza a sentir hambre y miseria. La revolución y hambre ciudadanas están en marcha y la corrupción ya es de todos.
07/Octubre/2009 a las 10:58
El titular de los "imparciales" Srs. del Hoy no se demuestra en el texto, en que momento dice que ofrecen puestos. MENTIROSOS.
Si me afilio a un grupo debe haber un mínimo de compromiso y de alguna manera ese grupo debe vivir y tener fondos, por lo tanto es lógico que aporte, por otro lado es lógico que yo deba cumplir con ciertas obligaciones como capacitarme, ser parte de, intervenir, no es que estoy de relleno no más, estoy por principios y convicciones, les pregunto en la Camara de Comercio no aporta, no se capacitan, no eligen, no tienen reuniones ???. entonces que j....... tanto.
Dejen de lloriquear por todo y hagan país.
07/Octubre/2009 a las 11:02
Me parece que AP esta en todo su derecho de gobernarse a si mismo como movimiento o partido de la manera como mejor le plazca. Mientras ser afiliado de este movimiento no se convierta en requisito para acceder a un cargo público, no hay problema. Pero si para ser empleado público es requisito estar afiliado a este partido entonces no estamos tan bien.
07/Octubre/2009 a las 11:19
SE JUEGA CON LAS ESPERANZA DE LOS INCAUTOS,AHORA QE ESTAN DE BAJADA,QE ESTAN POR LOS SUELOS,ESTE GOBIERNO DE TANTA CORRUPCION QE SOLO SE HAN TECNIFICADO EN OPTIMIZARLA,QE ACIAGOS DIAS,MAS TENDREMOS, ES UNA MANERA DE PAGAR POR FAVORES A RECIBIR,TU ME APOYAS Y YO TE DOY EMPLEO.
COMO PIDIERON LOS INDIGENAS, QE CARGOS DE RESPONSABILIDAD, SEAN LLENADOS POR CONCURSOS DE MERITOS, DEBE SER UN PATRON GENERAL,Y NO QE SEA PARA RECIBIR APOYO, A UN GOBIERNO DESPRESTIGIADO Y SUMIDO EN LA DESESPERACION POR SABERSE PERDEDOR, DEBIDO A LAS TORPEZAS Y ACTOS ESCANDALOSOS, COMETIDOS ,ENCABEZADOS PRECISAMENTE POR EL ADALID,DE TODO ESTE MAREMAGNUN DEL CAOS EN QE ESTAMOS SUMIDOS
07/Octubre/2009 a las 13:06
Nunca antes en el pais ha habido mas pulcritud para acceder a puestos en la administracion publica que en este gobierno, la meritocracia es la norma y el unico requisito. Una diferencia enorme con gobiernos anteriores, se acuerdan de Lucio, para no ir muy lejos?.
07/Octubre/2009 a las 15:17
En la granja de Jones los animales viven explotados por sus dueños. Una noche un viejo cerdo, llamado Viejo Mayor, cuenta a los demás animales que deben poner fin al dominio de la raza humana sobre los demás seres vivos para llevar así una vida digna. Un tiempo más tarde de la muerte del Viejo Mayor los animales se sublevan, hartos de la explotación que sufren, y expulsan a los humanos, instaurando una utopía igualitaria. Crean un código que escriben en un tabique de la granja que serán denominados como los siete mandamientos de los animales.
Pero la sociedad dirigente, compuesta por cerdos y presidida por un joven verraco llamado Napoleón, empieza a distanciarse de los demás animales, de la “prole”, marcando diferencias en la alimentación, en el trabajo,... Asimismo, los cerdos, pronto empezarán a negociar con los humanos la venta de sus productos. Poco a poco los ideales que promovieron la revolución van siendo modificados según los mandatos del Líder Napoleón, para adaptarlos a la dictadura basada en la mentira que están creando.
Finalmente los cerdos acabaron por comportarse como los humanos y se convirtieron en unos seres idénticos contra los que luchaban en un principio por su tiranía, despotismo y explotación a los seres que consideran inferiores.
07/Octubre/2009 a las 18:36
Cuanto pagas, te corresponde el ministerio. Que meritocracia se habla. Solo en Ecuador. Por lo menos en la partidocracia habia algún tipo de control, ahora todo pasa por abajo y por arriba, nadie de los meritocratas dicen nada.
07/Octubre/2009 a las 19:30
Saludos a todas y a todos .El responsable de este articulo diga con toda responsabilidad quien, con nombres y apellidos donde, lugar, y fecha y hora se encuentran ofreciendo cargos públicos para ir llevando a toda la gallada.........ja ja ja Aprendamos a manejarnos con seriedad y usemos términos correctos para cada caso gracias por permitir emitir mi criterio