|    Pico y placa Quito:  9-0    |  

'Bonos pagados circulan en el mercado'

Publicado el 21/Enero/2009 | 00:14

La deuda, por $40 millones, fue emitida en 1977 y pagada en 1994

Mediante comunicado, el Banco Central del Ecuador (BCE) advirtió ayer sobre la circulación de bonos de deuda pública ecuatoriana, emitida en 1977 y cancelada en 1984. El monto de esa deuda fue de $40 millones a una tasa de interés del 9,5% anual.

"En el mercado están circulando papeles que dicen corresponder a dichos bonos, los mismos que no tienen valor alguno", dice el documento y agrega que "el Estado ecuatoriano no efectuará desembolso alguno, toda vez que todos ellos fueron pagados en su momento; esto es hace 25 años atrás".

El comunicado de la institución se da en momentos en que el Gobierno declaró el default del pago de los intereses de los bonos 2012, por considerar (con base en el informe de auditoría de la deuda externa) que se trata de deuda ilegal e ilegítima. (GC)

Hora GMT: 21/Enero/2009 - 05:14

Archivado en | Política Actualidad 

Tags : Deuda externa  Banco Central 



Actualizado por

1

hoyenlinea - en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

Publicidad