|    Pico y placa Quito:  9-0    |  

Publicado el 30/Noviembre/2012 | 11:27

Esta mañana fue detenido en Riobamba el blogero Paúl Moreno, más conocido por su usuario en Twitter @paulcoyote,  por pedido de la Dirección Nacional de Registro de Datos Públicos (Dinardap) con el cargo de acceso fraudulento a sistemas informáticos y bases de datos.

El pasado 26 de noviembre, Paúl Moreno había descrito en su blog una publicación para demostrar que el sitio www.www.datoseguro.gob.ec, es vulnerable. El sistema Dato Seguro almacena los datos públicos de todos los ciudadanos ecuatorianos, que incluye viajes, números cuentas bancarias, infracciones de tránsito, etc.

Moreno, en su publicación demostraba cómo había ingresado los datos del presidente Rafael Correa Delgado y así había accedido a toda su información.

Por esta razón, miembros de la Policía Nacional allanaron la casa del bloguero lo llevaron detenido y confiscaron su computador, papeles, discos duros y hasta la basura, según señaló su hijo, Paúl Moreno.

El blogero fue trasladado a la Policía Judicial de Chimborazo donde estuvo en la audiencia de formulación de cargos, a las 11:00, en la que se le acusó de acceso fraudulento a sistemas informáticos.

En tanto, en la red social Twitter se ha levantado una campaña con el hashtag #LiberenaPaulCoyote, pidiendo justicia en este caso. Decenas de tuiteros como @calu, @AuzFabian, @Joffre_eupe, entre otros han lanzado su voz de protesta.


 




[1473]

Archivado en | Actualidad  |

Tags : Dato seguro  bloguero  Paul Coyote 



Actualizado por

1

- en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

 

A nuestros lectores

Diario HOY cree y auspicia el debate público y el intercambio de ideas. Sus puntos de vista, opiniones, ideas, críticas y observaciones son muy valiosos por ese motivo. Sin embargo le solicitamos hacerlos dentro de un marco de respeto, pues no creemos que la esfera pública se construye con violencia verbal y descalificaciones.
Agradecemos sus comentarios, pero si no se hacen dentro de esos parámetros, serán eliminados.

 

  1. 1 LUIGI

    PAULO RODRIGUEZ, EX DIRECTOR DEL REGISTRO CIVIL DIJO QUE LOS DATOS TAMBIEN ERAN SEGUROS Y QUE PASO? VENDIAN EL CD EN $5 CON TODA ESA INFORMACION EN LA BAHIA DE GUAYAQUIL,COSA IGUAL A PASADO CON EL PADRON ELECTORAL Y ESTO MISMO PASARA CON EL LEVANTAMIENTO DEL SIGILO BANCARIO Y EXTORSIONADORES, CHANTAGISTAS Y SECUESTRADORES SABRAN CUANTO TIENE CADA UNA DE SUS VICTIMAS.COSAS DE ESTA REVOLUCION CIUDADANA AL BLOGUERO LO ENCARCELAN Y YA HABRA FISCAL Y JUECES PRESTOS A SATISFACER AL AUTOCRATA.EN CAMBIO A ASSANGE QUE NOS HA CALIFICADO COMO UN "PAIS INSIGNIFICANTE" CORREA LO LLAMA "LIBERTADOR". ESTA ES LA DOBLE MORAL DE ESTE GOBIERNO STALINISTA.

    + Vote Up! Vote Down! -
  2. 1 fernando

    Este es el pais que esta creando Su Majestad y la Alianza de Sapos, a un notable ecuatoriano que descubrio la debilidad informatica del sistema creado por el gobierno deberian condecorarlo. Que diferencia existe entre Asange y nuestro hacker? acaso los dos no ingresaron a sistemas informaticos de los gobiernos, entonces porque la diferencia en su trato. Jacobo. Luis y los otros porque no se pronuncian a favor de nuestro hermano ecuatoriano como lo hacen por Assnge

    + Vote Up! Vote Down! -

Publicidad