Esta mañana fue detenido en Riobamba el blogero Paúl Moreno, más conocido por su usuario en Twitter @paulcoyote,  por pedido de la Dirección Nacional de Registro de Datos Públicos (Dinardap) con el cargo de acceso fraudulento a sistemas informáticos y bases de datos.

El pasado 26 de noviembre, Paúl Moreno había descrito en su blog una publicación para demostrar que el sitio www.www.datoseguro.gob.ec, es vulnerable. El sistema Dato Seguro almacena los datos públicos de todos los ciudadanos ecuatorianos, que incluye viajes, números cuentas bancarias, infracciones de tránsito, etc.

Moreno, en su publicación demostraba cómo había ingresado los datos del presidente Rafael Correa Delgado y así había accedido a toda su información.

Por esta razón, miembros de la Policía Nacional allanaron la casa del bloguero lo llevaron detenido y confiscaron su computador, papeles, discos duros y hasta la basura, según señaló su hijo, Paúl Moreno.

El blogero fue trasladado a la Policía Judicial de Chimborazo donde estuvo en la audiencia de formulación de cargos, a las 11:00, en la que se le acusó de acceso fraudulento a sistemas informáticos.

En tanto, en la red social Twitter se ha levantado una campaña con el hashtag #LiberenaPaulCoyote, pidiendo justicia en este caso. Decenas de tuiteros como @calu, @AuzFabian, @Joffre_eupe, entre otros han lanzado su voz de protesta.