Blasco Peñaherrera, presidente de la Federación de Cámaras de Comercio del Ecuador, pidió el archivo de la Ley de Redistribución del Gasto Social.
Peñaherrera señaló que en el Gobierno de Rafael Correa, el problema fundamental del Ecuador es la pobreza, pese a que estos seis años se han dispuesto $140 mil millones para superar la pobreza y alcanzar la equidad en nuestro paÃs, pero hasta la fecha no han sido solucionados estos probleamas.
Además indicó que el único camino para superar la pobreza es la creación de empleo y este se crea cuando existe seguridad, estabilidad y confianza, por lo que preguntó al pueblo ecuatoriano si quiere ¿más impuestos o más empleo?
Blasco Peñaherrea, comentó que la nueva propuesta tributaria del presidente Rafael Correa, una vez más pone en riesgo la estabilidad de todos los ecuatorianos. "Más impuestos a una economÃa que crece lentamente, una economÃa que produce lo mismo que se producÃa hace seis años. En la que seis de cada diez ecuatorianos se encuentran atrapados en el desempleo y en el subempleo".
Peñaherrera aseguró que “las nueve reformas tributarias impuestas por el Gobierno no han servido para solucionar el mencionado problema por el contrario han ahuyentado la inversión nacional y extranjera".
Asimismo dijo que a la nueva Ley "se le ha puesto el disfraz de bono y cuestionó si con este nuevo impuesto mejorará la situación económica del paÃs y se solucionará el problema del desempleo.
"Pienso que las respuestas son evidentes. NO y rotundamente NO. Más impuestos no son la solución para eliminar la pobreza, más impuestos no generan empleo. El empleo productivo se genera con confianza, con estabilidad y con seguridad", afirmó Peñaherrera.








30/Octubre/2012 a las 18:59
Nunca habÃan ganado tanto los banqueros como lo hicieron después del "Feriado Bancario". Cobraban hasta por respirar dentro de los bancos. Recordemos que antes del 2007 ponÃan hasta los ministros y, son precisamente éstos quienes están gerenciando los bancos.
JORGE ALEJANDRO CORREA REQUENA Paralelo CC. 2.94
30/Octubre/2012 a las 22:34
Banqueros sinvergüenzas. Y con el apoyo de la prensa libre e independiente.