Nuevo servicio

Laptops y computadoras de escritorio ofrecerá el Biess en cuotas que van desde $24 hasta $45 por mes

El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) anunció la entrega de créditos para la adquisición de computadoras, los que incluyen servicio de Internet con el objetivo de que los afiliados accedan a la banca virtual de la institución, que incluye diversos servicios.

Con este propósito, el Biess firmó en días pasados un convenio con empresas de tecnología como Microsoft, Intel, Xtratech y la proveedora estatal de Internet CNT, a fin de proveer a los afiliados de computadoras con características tecnológicas actuales y con facilidades de pago.

Según Efraín Vieira, gerente del Biess, la institución ha diseñado un plan para que el afiliado adquiera una computadora que la institución ya está vendiendo para que el afiliado acceda al banco desde su casa.

"No necesitamos abrir una sucursal bancaria en las diferentes provincias del país, lo que necesitamos es que los afiliados y jubilados tengan la banca en línea", dijo

Para que un afiliado o jubilado pueda adquirir una computadora con servicio de Internet, se utilizaría préstamos quirografarios.

"Para adquirir la computadora, se utilizará crédito quirografario. Hemos firmado además una alianza con empresas como Microsoft, Intel, Xtratech y con CNT, la que brindará servicio de Internet a un costo relativamente bajo", aseguró.

Entre las computadoras disponibles para el afiliado hay laptops, notebooks y computadoras de escritorio, las cuales vienen con servicio de Internet con cuota fija.

"Los precios arrancan bajos, a alrededor de $25 la cuota a 24 meses plazo. Creemos que, con ese nivel de oferta y a ese precio, muchos de los afiliados y jubilados podrán contar con una computadora en su vivienda y, por lo tanto, tener acceso a los servicios que el banco les ofrece", puntualizó Vieira.

Los afiliados y los jubilados pueden acceder al crédito desde el 29 de abril por medio de la página web www.biess.fin.ec, en la que podrán escoger entre una portátil o una fija.

"Toda operación crediticia puede realizarse desde Internet. El cliente no tiene por qué acercarse al banco. A través de la computadora, (el afiliado) puede tener acceso a todos los requisitos e información de sus productos crediticios", señaló el gerente del banco.

Los requisitos serían los mismos que para obtener un crédito quirografario: mantener valores acumulados en las cuentas individuales de fondos de reserva o cesantía; encontrarse en relación de dependencia, un mínimo de 36 aportes individuales y seis consecutivos, no tener obligaciones vencidas en el IESS o Biess, poseer su clave personal y mantener una cuenta activa en cualquier institución financiera. (DLB)

Para comprar

Acceder al sistema de la institución a través de la página www.biess.fin.ec, a la opción de "Computadora", que entrará en vigencia el 29 de abril.

Ingresar su cédula de identidad y su clave de historia laboral del IESS.

Solicitar el crédito para la computadora, actualizar datos personales si fuera necesario e imprimir la solicitud para acercarse a la institución.