|    Pico y placa Quito:  9-0    |  

Bielsa no se guardará nada

Publicado el 12/Octubre/2009 | 00:09

El DT argentino afirmó que quiere ver a la selección de su país en el mundial Sudáfrica 2010



Para dificultar más aún las opciones de Ecuador, el DT argentino de Chile Marcelo Bielsa dijo: "Deseo fervientemente que Argentina vaya a Sudáfrica".

Sus raíces no le dejan pensar de otra manera y a pesar de que el equipo chileno ya logró su boleto para el próximo mundial, Bielsa va por los tres puntos contra la Tricolor.

"Para el partido con Ecuador, la deportividad está garantizada. No necesito una condición añadida a mi nacionalidad. Vamos a hacer todo lo posible para obtener los puntos en juego en el próximo compromiso", afirmó tras la victoria 4-2 sobre Colombia el sábado en Medellín.

Además, La Roja jugará su último partido como local en el Estadio Monumental de Santiago, que estará lleno, ya que las 42 mil entradas que sacaron a la venta se terminaron como pan caliente.

A Ecuador solo le sirve un triunfo para aspirar solo al quinto lugar y jugar el repechaje contra el cuarto de la Concacaf, independientemente de lo que pase en el partido entre Uruguay y Argentina, en Montevideo.

Chile sigue celebrando


Después de clasificarse a un Mundial 12 años después de jugar en el de Francia (1998), la afición chilena festejó por todo lo alto la victoria sobre Colombia en Medellín.

Ayer, la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, fue personalmente a felicitar a los jugadores y cuerpo técnico en su lugar de concentración, en el complejo Juan Pinto.

Conversó cerca de 10 minutos con Bielsa y su cuerpo técnico y luego tuvo tiempo de fotografiarse con los jugadores, quienes les obsequiaron una camiseta autografiada por todos los integrantes.

Tras la visita de la mandataria chilena, los jugadores de la Roja tuvieron la tarde libre y retornaron a la concentración a la medianoche, según detallaron los medios de comunicación deportivos.

La prensa de ese país está convencida de que su selección quiere ganar frente a Ecuador. "Chile festejará frente a un Ecuador que llega herido", tituló ayer el diario La Tercera, en referencia a las bajas de Antonio Valencia y Cristian Noboa por suspensión y la posible ausencia de Geovanni Espinoza que salió lesionado. (AGM - Internet)

Hora GMT: 12/Octubre/2009 - 05:09

Archivado en | Deportes 

Tags : Selección Ecuatoriana de Fútbol  Chile 



Actualizado por

1

hoyenlinea - en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

Comentarios

Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de www.hoy.com.ec. HOY se reserva el derecho a eliminar las expresiones ofensivas, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
  1. 1 Pablo Herrería desde - Ibarra

    Ecuador está fuera del mundial. No nos engañemos, si la selección no fue capaz de ganar puntos de local, menos lo va a hacer de visitante y ante un rival como Chile. Me parece honrado lo que dice Bielsa; sería vergonzoso que Chile le regale el partido a la selección ecuatoriana; un acto propio de mafiosos.
    Este fracaso debe servir para que los ecuatorianos, (rechazando la manipulación de cierto sector de la prensa disque deportiva, encubridora de los actos de corrupción de la dirigencia de la Federación Ecuatoriana de Futbol,) exijamos la desparasitación de la Federación de Fútbol, de todos aquellos malos dirigentes, empezando por Luis Chiriboga y sus secuaces, principales responsables del fracaso de la selección de Fútbol.

  2. 1 Brian desde - Montevideo

    Buenos dias gente de Ecuador, soy Uruguayo, donde quedo su fe y su agrande que tenian antes de jugar con Uruguay? "Uruguay tiene miedo de jugar en la altura" declaraciones de su DT bla bla bla, se comieron la papa en su propio estadio y con la famosa "altura" les dejo mi e-mail para que vean que no me escondo, arriba Uruguay!! brian258@hotmail.com

  3. 1 Carlos Munoz Galvez desde - Quito

    Bielsa no se guardara nada y Vizuete tampoco. La flamante delantera va con Zura y Salas, SA-ZU, jugadores de amplia experiencia. En el arco lo mas seguro es la vuelta de Lanza. Todos estos jugadores son los unicos que entienden el plan tecnico de nuestro tan renombrado y acertado tecnico

  4. 1 Rene Baez desde - Pamplona/ España

    un saludo a mi querido Ecuador,bien la seleccion Ecuatoriana le falta crear una nueva forma de ataque,los pases tienen que ser mas rapidos y dormirse con el balon, el ataque tiene que ser con vision de gol,el futbol pobre que ofrecio ante Uruguay tiene que mejorar un 100% ya que ante Chile se tiene que ganar o ganar. Sr.Sixto Bizuete se le recomienda cambie la estrategia de nuestra seleccion para que pueda dar un mejor espectaculo, que nos jugamos para la clasificacion del 2010, y tomese las cosas con seriedad. R.E.U.B.

  5. 1 Rafael Delgado desde - Portoviejo

    EN EN LA PUERTA DEL HORNO
    Hay algo en común en lo que hacemos los ecuatorianos, no nos gustan los procesos, somos inmediatistas y poco serios. Por que no se escogió un DF de la talla de Bielsa? pues simplemente por que de ser así muy posiblemente jugadores como Hurtado, Espinosa o un "pecho frío" como Caicedo no iban en la formación. Dueños de equipo, o intereses particulares, no iban. Hubo que poner un DT salido del Kinder, o cuándo ha sido importante un panamericano? Tal es así que Argentina, Uruguay y Brasil enviaron sus selecciones sub 16. Nunca se ha apoyado tanto una Selección a tal punto que 2 generaciones fueron eliminadas, pues se eliminaron los campeonatos sub 23 y sub 20 para destinar esos recursos a la Selección. Se han perdido demasiados valores Cuando haremos las cosas con calma y profesionalmente?

  6. 1 Rene Vargas desde - Venezuela

    Vizuete tampoco se guardara NADA! Pondra a Zura, Benitez y Caicedo (entre los 3 han marcado 2 goles en 18 partidos). Aparte de eso va La Sombra y Hurtado, defensas muy rapidos y seguros en la marca. Ya no se utilizara a Noboa porque Hidalgo calza mejor. No se volvera a convocar a Ambrossi, Guerron, Urrutia, Campos porque juegan en equipos sin ninguna trascendencia internacional y por el contrario se busca coterraneos de Vizuete. Los rumores senalan que Vizuete convocara al Potro Figueroa a ultima hora, porque al igual que Zura es tremendo delantero!

  7. 1 Pepe Ramirez Gavilanes desde - Hampton Virginia USA

    Ahora mas que nunca Marcelo Bielsa al frente de la ROJA de CHILE,le dira al tecnico VIZUETE que el existe,ya que cuando jugo la ESTRELLA solitaria en Quito en esta misma (brega)el de GUAYTACAMA dijo:-Quien es Bielsa,que ha ganado? Fue un evidente irrespeto que el argentino lo demostrara en el juego del miercoles y el ignorante tecnico de la TRI ante un CHILE clasificado sabra quien finalmente es: MARCELO BIELSA como hombre de futbol,que formo su nombre en uno de los medios mas compeptitivos del mundo del FUTBOL. Fue campeon con los LEPROSOS de ROSARIO en uno de los titulos casi a la perfeccion en la historia del balompie argentino.Fue seleccionador del DOBLE CAMPEON MUNDIAL gaucho en mayores y acaba de vencer el FANTASMA que sometia a CHILE de volver al rol protagonico mundial. Estas pocas perlas va para el tecniquito de nuestro pais que ha sido sometido al grito del AFRO Hurtado.Contra la CELESTE de Uruguay el GRONE le ordeno acercandose a la bancada nacional que no debe ingresar AMBROSSI,a lo que GUAYTACAMA asintio en silencio.Vamos a ver si el equipo AFROECUATORIANO tiene la categoria de BIELSA para ganar objetivos claves.Nota:En futbol y en todas las actividades de la vida Sr.Vizuete hay que ser RESPETUOSO de los demas.

  8. 1 Rapha Belt desde - Washington DC

    Despues del partido de Chile, esperamos todos la renuncia del fracaso de Vizuete y del oportunista de Chiriboga. De igual forma, esperamos que ni Caicedo, ni Hurtado, ni Espinoza vuelvan a ser parte del equipo. A Benitez hay que entrenarlo con la sub 16 para que aprenda a hacer goles. Otros nombres como Palacios y Zura no deberian incluirse ni siquiera en la nomina porque mas estorban que nada

  9. 1 Braulio Castillo desde - Quito

    QUE SITUACION TAN GRAVE
    Lo que dice el Señor Delgado no sólo es verdad, sion que predice una situación más grave aun. El Sr. Chiriboga se "comió" 2 generaciones de jugadores para apostar todo a la Selección del Sr. Hurtado y Méndez. Que cosa tan grave, Los valores de la mejor sub 17 que tuvimos donde salió Caicedo, se han esfumado, por la suspensión de estos campeonatos. Tendremos que esperar más de 10 años para volver a un mundial.

  10. 1 chileeeeeeno desde - copiapo

    lo siento mucho hermanos ecuatorianos pero en la primera rueda cuando fuimos a jugar aya su tecnico nos falto el respeto innumerables veces, diciendo quien es bielsa? chile se escondera en su arco, les vamos a pasar por encima etc. ahora chile va a dar el 100% en el partido, no le daremos la mano para que vayan al repechachaje°!°° todo por la mala imagen que dejo su tecnico SIXTO VISUETE!

  11. 1 MARCO desde - santiago

    dijo el chavo del 8 la venganza no es buena mata el alma y la envenena, lo siento por los hermanos ecuatoriano que por culpa de su tecnico que dijo cosas mala de nuestro profesor marcelo bielsa, tendran que ver el mundial por tv por que chile SALDRA COMO EN TODOS LOS PARTIDOS A GANAR, GANAR Y GANAR.........

  12. 1 RAMIRO LOPEZ desde - Kito

    No son invencibles, el partido es once conbtra once, si tienen coraje nuestros jugadores, sabrán resarcirse, tengo fé en mi selección como Bielsa en su nacionalidad, en Quito no entraron los goles, puede que en Chile acertemos y logremos al menos el repechaje, VAMOS ECUADOR, NO SEAMOS DERROTISTAS, AH LUCHAR HASTA EL ULTIMO, PONGAMOS TODO DE NOSOTROS, ES POR VUESTRA DIGNIDAD TAMBIEN. VIVA ECUADOR

  13. 1 jaime e moreno desde - ee uu elizabeth

    buenos dias ecuador, srs que facil es culpar al uno al otro de tal o cual accion y en particular del juego frente a uruguay, hante todo debemos comprender que errar es humano,que pena que dan comentarios como el del sr pepe ramirez gavilanez,y yo me pregunto seria ud capaz de hacer un travajo mejor que el sr vizuete, o de los srs jugadores de la tricolor, partidos de futbol como el del sabado heran tan importantisimos y por esta naturaleza los dos equipos mostravan nerviosismo y precion, y en esto ultimo ecuador no la pudo superar y de ahi su accionar muy pobre, errar es humano digo y he ahi el error del sr vizuete en no hacer los canbios mas rapido con jovenes como monteroi o joa rojas y el mismo jose luis perlaza, jovenes que hubieran canbiado la dinamica del juego como lo hizo el sr montero que dio el pase al gol de valencia,ahora a chile debemos ir con mentalidad ganadora y orejas sordas a la critica a las lisonjas baratas y mal intencionadas a los dimes y diretes en fin oidos sordos a lo negativo y mentalizados a ganar a definir de primera al gol sin esperar acomodarnos y sin tanto pase o regateo el primero que este frente o a tiro de gol shutear o tirar a gol ese es una de las falencias principales del seleccionado asi que a corregir sr vizuete y por favor no le pare bola a los antiecuador, que como siempre quieren bueno bonito y barato tras banbalinas pero que no entienden lo que es estar en un campo de juego con tanta responsabilidad y mas bien se yerguen como jueces y dictan sus sentencias por cierto descabelladas y ofensivas, cosa que no amerita porque la exelencia se logra con caidas y fracasos, porque nadie nace como un sabio y experto, sabiduria y experiencia se logra con mesura, tolerancias y sacrificio, sr vizuete adelante, eso si haga los correctivos nesesarios para enfrentar a chile y repito oidos sordos a la critica antiecuatoriana y destructora de muchos antipatria como el sr genio pepe ramirez gavilanez,ecuador patria mia y srs jugadores a dejar hasta la vida en chile por el repechaje...att jaime e moreno, disculpen por mi ortografia, pero creo que para decir viva la tricolor cualkquier regla ortografica sale sobrando...att jaime e moreno octubre 12 2009 hasta la victoria seleccion ecuatoriana la patria espera esta reinvindicasion desde chile....

  14. 1 Tito H desde - Quito

    Haciendo referencia para el ciudadano uruguayo que escribe en este blog, tiene razón y las disculpas del caso por ofender a los miembros del seleccionado uruguayo y su técnico por parte de los miembros del cuerpo técnico ecuatoriano. Lo que pasa es que Ecuador al igual que la selección Argentina carcen de un técnico de verdad y piesan que con la boca se gana partidos. Y las ofensas no han sido únicamente a los uruguayos, revisen la lista y verán lo que decía Vizuete antes de cada partido y el poco trabajo que realiza. Por otro lado con el respeto de los chilenos nuestros jugadores son mejores, la diferencia es en el técnico que ese si es de verdad y seguro ganarán el partido por el proceso que lo han aprendido durante todo este tiempo y por lo que están en el mundial.

  15. 1 Hugo desde - Quito

    Bielsa está simplemente siendo profesional por un lado y por otro mostrando amor a su patria, es natural que salga a ganar el miércoles para no solo tapar la boca a Vizuete (como indican los chilenos en este foro) si no por que quiere que su Argentina vaya al mundial, Ecuador está en esta situación por sus propios errores, especialmente la falta de definición y no por la corrupción de la FEF o su presidente por que con esta misma corrupción clasificamos a los dos mundiales anteriores, felicitaciones a Chile por que ellos realizaron la campaña que Ecuador hizo en las eliminatorias anteriores y ahora están con sus maletas listas, metieron más de 30 goles y ahora festejan (solo Benitez debe haberse comido 20 goles el solo)

  16. 1 Pablo desde - QUITO

    Representar a un país es una situación muy sería , no se deben permitir shows y circos (niños de pecho etc) donde estuvo el entrenador , la FEF , disciplina , respeto , garra , amor propio.

  17. 1 Andres desde - Quito

    Ni modo, pagamos caro toda la verborrea de "visuerte"; contra Chile ya fue irrespetuoso con Bielsa, contra Uruguay también minimizó al rival; me parece bien que a costa de la eliminación este remedo de técnico ponga los pies en la tierra y para que aprenda que los partidos se los gana en la cancha y no con la boca. Fuera "visuerte" y fuera todos esos jugadores agrandados que solo juegan por nombre y ya no por lo que pueden hacer en la cancha, fuera jugadores remedo de directores técnicos y fuera hablador remedo de director técnico !!!
    Felicitaciones Chile !!! por su clasificación y por su honestidad para jugar, cosa que muchos de nuestros jugadores ya no tienen !!!

  18. 1 Patricio León Baquero desde - Quito

    Podrá causar mucha extrañeza, pero como ecuatoriano, no quiero que la selección vaya a un nuevo mundial. No se lo merece. Con un equipo desgastado, de "viejos" y de "patojos", no vamos a ninguna parte. Es hora de volver a la realidad: la pareja de centrales ya no tiene ni la agilidad ni la solvencia de antes, sin embargo ¿se esperará a que el señor Hurtado marque el record mundial de participaciones por una selección nacional para agradecerle sus servicios y dejarlo a un lado? ¿cuántos años suman Hurtado y "la sombra" Espinosa juntos? ¿qué aporte de efectividad ha constituido el "Chucho" Benítez? estrella en el fútbol mexicano, pero ahora en la más competitiva liga del mundo, ¿habrá marcado un solo GOL? En la selección ha marcado 2 goles de 16 oportunidades claras que ha tenido, acaso hemos olvidado las que se fereó en el partido con Venezuela en Quito? El permanente sacrificio de Valencia, se diluye en la inoperancia de la delantera, No habría hecho un mejor papel que "Felipao" Caicedo el "Canguro" Félix Borja? En fin, largo sería enumerar los yerros de cada uno. Mi solidaridad con Sixto Vizuete, no hay duda alguna que "Dios ayuda a los inocentes". Esperemos al próximo juves para ver hasta dónde hay dignidad y vergüenza de país en este grupo humano, aunque pierda en Chile, pero que deje todo en el campo de juego. El jueves podremos constatar si se le borró o no la "eterna" sonrisa al señor Chiriboga y por lo tanto podamos volver a soñar con una Federación y una selección libres de tanto infame manoseo.

  19. 1 Eduardo desde - Santiago

    Hermanos Ecuatorianos, como chileno realmente en otra circuntancia dariamos la mano pero hay dos factores muy importantes que esta vez hace la diferencia. Cuando Chile visito Ecuador en su primera ronda su tecnico Visuete despristiguio al nuestro tecnico, ahunuqe no sea chileno en ese momento es un seleccionado de Chile. Y lo segundo es el ultimo partido aunque Chile clasifico en Colombia no es lo mismo ganar en su propia tierra y ESTE siendo el ultimo partido Chile lo quiere ganar. Creo que Chile le gustaria ayudar al Ecuado pero estas razones lo hace dificil hacerlo. Suerte.

  20. 1 hector desde - valparaiso

    hola amigos ecuatorianos, que mal que ecuador este en esta situacion, soy de chile y no me gustaria que mi seleccion sea el verdugo de su proceso, pero lamentablemente nuestro entrenador es argentino y va hacer todo lo posible para que nuestra seleccion gane y le de una mano a argentina o a uruguay depende de quien pieda ese partido.

  21. 1 Felipe desde - Viña del mar

    Lo lamento por Ecuador, que tenga a ese tecnico chauvinista que le falto el respeto a Bielsa y que mientras se entonaba el himno chileno este tipo hacía su propio show. Este partido no será un tongo como los del clasico del rio de la plata en las ultimas eliminatorias.

  22. 1 Xavier Gallegos Bustamante desde - Quito

    habiendo conocido como esta el panorama de las eliminatorias, sin duda alguna que a Ecuador se le complicaron las cosa, tanto asi, que necesita imperiosamente un victoria y de visitante en Santiago de Chile, debemos como ecuatorianos aceptar la sitación tal y como esta, los errores los cometimos nosotros en el campo de juego, falta de juego en equipo, exceso de individualidades, futbol lento basado en descordinación y falta de gol, a mi perecer el señor Cristian Benitez, ya no deberia ser convocado, no es por mala gente pero desde que inicio la eliminatoria no justifico tamta lata que le dieron para ir a jugar en Mexico y posteriormente en Inglaterra, simplemente es solo jugador de equipo y no de seleccion igula a Caicedo, nuestra excusa es: ¡ solo tienen 22 años!, ya rendirá pronto, Pelé a los 17 años ya era campeon del mundo, no justifiquemos con cosas que no son, los jugadores deben aprender a ser mas humildes y no solo pr patear un balon creerse la divina maravilla, por el lado de los chilenos ,estan en su derecho de jugar con todo contra Ecuador, es el honor de un país y esta bien, nosotros como ecuatorianos hariamos lo mismo, y bueno si mi Ecuador del Alma no va al mundial, por lo menos respaldare a la squadra azzurri " ITALIA", pais del cual tengo raices, pero con todo vamos Ecuador, que si se puede!!!!!

  23. 1 Fernando Fernes desde - Polo Norte

    El fracazo de la seleccion ecuatoriana, independientemente si gana o pierde en chile, debe ser corregida de raiz, para que muchos dirigentes con Chiriboga a la cabeza, dejen la federacion a gente con ideas y proyecciones nuevas para nuestro futbol. Lo que nos paso con uruguay no fue nuevo a lo largo y ancho de las eliminatorias, ecuador no fue nada,ni la sombra del equipo en eliminatorias pasadas. La eleccion de Vizuete como tecnico debio ser corregida cuando no demostro sus capacidades para dirigir a la seleccion. No pudo soportar la presion de la gente ajena al futbol, en donde corre mucho dinero. No pudo soportar la presion equivoca de muchos jugadores, que se creen o se creyeron ser buenos jugadores, algunos de ellos que militaron en el exterior y otros que lo hacen actualmente, en ambos casos, la suerte es y ha sido la misma. Van directo al fracazo. Mediocre, mezqina y arrogante, calificativos para estos. Chiriboga, otro corrupto, no le importo nunca lo que pase con la seleccion, con tal de ser el presidente de la Federacion y estar en tantos cuantos lugares le sea posible con dinero, todo pagado y con todos sus payasos amigos. Con este equipo y con esta dirigencia, no tenemos esperanzas, aun cuando ganemos a Chile. La unica y ultima esperanza de esta seleccion que nos queda, es que a algunos jugadores, Chiriboga y payasos adjuntos y tecnico, despues del encuentro con Chile, la podamos olvidar.

  24. 1 Esteban J. desde - Quito

    Estimado pepe ramirez gavilanez:

    No sé si lea esto, la verdad, lo espero. Entiendo la desazón de muchos de los que opinan al momento de hablar del terrible partido del sábado. Pero de ahí, a pasar a comentarios racistas es otra cosa. Sr Ramirez: ¿cómo que selección AFROECUATORIANA? Selección ecuatoriana y punto. ¿o usted es de los que festejaron con los partidazoa del "Afro" (como lo llama despectivamente, como si ser negro fuera un insulto) Hurtado o la "Sombra" Espinoza en el 2001, el 2005, el 2006 y ahora los juzga?
    Creo realmente que cualquiera de estos jugadores, quienes sabrán cuando dar un paso al costado, han demostrado más entereza en lo que hacen que usted con ese triste comentario racista.
    Se perdió, sí. Habrá que corregir, sí. Porque así es el fútbol... así es la vida. ¿Sirve amargarse? No. Pa adelante Ecuador.
    Una cosa más, sr. Ramírez, una última pregunta: ¿a usted le dieron sal yodada de chiquito? Buscará en Hampton, de ley tienen ahí, a que se le vaya el bocio.

  25. 1 Miguel desde - Guayaquil

    Así es, para todos los que no son ecuatorianos, acá hay un guayaquileño que se moría de verguenza cada vez que el técnico Vizuete hablaba desprestigiando a sus rivales de turno, o cuando culpaba al árbitro por las derrotas. Esta vez a mirar el Mundial por TV, pero eso si, con el volumen en cero para no escuchar tanta porquería de la revolución ciudadadana y tanta patraña de que estamos más unidos que nunca cuando la realidad es que el país jamás ha estado tan dividido.

  26. 1 Diego

    Hola a todos, una vez más Uruguay llegó a un partido como un rival fácil, una vez más fuimos duramente criticados, una vez más fuimos desmerecidos por el DT rival, una vez más quisieron asustarnos con la altura, una vez más llegamos como punto... Una vez más demostramos que por algo Uruguay es el campeón de campeones, una vez más demostramos que no hay nada que pueda contra la garra charrúa, una vez más demostramos que la altura no se mide en metros sino que se mide en la categoría de nuestros jugadores, una vez más el DT rival se tendrá que callar la boca, una vez más estaremos donde siempre debemos estar, una vez más... URUGUAY AL MUNDIAL!!

  27. 1 Eneas desde - Quito

    ¿Por qué clasificamos en los dos mundiales anteriores a pesar de la corrupcion de Luchito Chiriboga y los dirigentes de la FEF?

    Porque teníamos al mejor goleador del futbol ecuatoriano de todos los tiempos, Agustín Delgado.
    El mismo Agustín Delgado, que fue perseguido por la FEF, por denunciar los abusos y maltratos de los "dueños" de la FEF.

  28. 1 Juan desde - Santiago

    Como chileno, en primer lugar un saludo sincero a los hermanos ecuatorianos, este torneo mundial es una fiesta del deporte; a veces tenemos éxito;
    y a veces no alcanzamos las metas.
    Desde todos los países a raíz de éstas victorias ocasionales siempre surgen opiniones que no representan a la mayoría de sus países sino que al contrario son la muestra de una "bárbara-execrable y excretable" minoría, que se expresa a través no de la expresión de una idea sino que a través de los insultos más soeces exibiendo su triste condición de brutales marginados de la decencia (probablemente pandilleros y drogatictos) .
    Cuando Chile no estuvo en los mundiales recientes y Ecuador sí, mi espíritu siempre estuvo con vuestra selección apoyando "lo nuestro", lo sudamericano.
    Mi saludo y mis respetos a cada uno de los seleccionados de Ecuador que desde luego no tenemos derecho de dudar que han entregado siempre lo mejor de si mismo, como todos los jugadores que representan a su país. Los países deben revisar sus procesos para poder desarrollar cada vez un progreso del deporte.
    Y respecto a la opinión de "EDUARDO" desde Santiago cómo es posible insinuar que nos gustaría hechar una mano (ayuda). Eso es un insulto para Ecuador y es un insulto para Chile. Al contrario debemos estar siempre atentos a que nunca se cometan arbitrariedades y denunciar siempre cualquier asomo de corrupción.

  29. 1 KLÉVER PELÁEZ GARCÍA desde - QUITO

    Qué pena me da leer tanta falta de fe. No necesitamos que nos regalen el partido, porque sería vergonzoso para el Ecuador ir a un mundial de esa forma. Jamás nos regalaron nada y de eso deben estar concientes la hinchada, los dirigentes, el cuerpo técnico y los jugadores.Yo soy un hincha positivo y creo en mi país en todo sus aspectos y no perderé la fe en mi selección querida hasta cuando haya terminado el partido Chile- Ecuador, como tampoco perderé mi identidad ecuatoriana por un partido de fútbol, ¡Vamos mis negros, cholos, mestizos, indios, blancos o mulatos que integran ésta selección, a jugar con dignidad y pundonor éste partido, que todo ecuatoriano sienta que ustedes dieron lo mejor en la cancha, si la victoria nos sonrie no serán ni más ni menos que lo que son hoy. Solo la historía deportiva los hará inmortales. Si la derrota os depara será sólo un partido de fútbol que se pierde y nada más. Está en ustedes los jugadores demostrar si tienen jerarquía para estar en el Mundial 2010, pero jamás se sientan derrotados antes jugar, antes de luchar y por sobre todo nunca pierdan la fe que habemos ecuatorianos que sabemos reconocer las inmensas alegrias que nos dieron en otras oportunidades. Creemos en el fútbol ecuatoriano y por uno o varios partidos perdidos, no se terminará nuestra Patria grande de Atahualpa, Rumiñahui, Alfaro, Icaza, Estupiñan,Guayasamin y tantas grandes figuras de nuestra Patria.Sientanse mil veces más ecuatoriano que muchos que sólo nos regalaron tristezas, que ustedes ya nos dieron grandes alegrias y lo que venga sólo será el futuro de un nuevo proceso!

  30. 1 Diego Villacrés C. desde - Quito

    Por suerte Vizuete no es Hincha de Correa, de ser así ya le hubieran fusilado....

  31. 1 Rene Vargas desde - Venezuela

    Esteban y Pepe no se peleen,
    la verdadera pelea debe ser contra Chiriboga, Vizuete, Correa y Gutierrez. A ellos si los debemos sacer del estadio a tomatazos si es posible y que no vuelvan a opinar ni de futbol ni de politica respectivamente. Solo a Vizuete se le puede ocurrir que Zura se iba a convertir un goleador de la noche a la manana cuando ni en el Nacional metia goles!

  32. 1 sandra desde - quito

    Realmente da pena y verguenza, los conceptos racistas y fascistas, vertidos por este pobre acomplejado de nombre, Pepe Ramirez Gavilanez; para este pobre hombre el Sr. Marcelo Bielsa es casi un Dios Omnipotente
    Trata al tecnico de la seleccion de este hermoso pais ECUADOR, como tecniquito o el de guaytacama, creyendo el ignorante que con estos calificativos ridiculiza a un hombre humilde trabajador y honrado.
    Este tal pepe ramirez pobre apatrida, ignorante y racista debe estar limpiando los baños y escusados de los gringos.
    Por ultimo a uds. señores chilenos gracias, pero no necesitamos que nos den la mano ni ninguna ayuda, tenemos buen equipo y vamos a GANAR.

  33. 1 Tito H desde - Quito

    Ya lo había olvidado lo que hizo Vizuete contra Chile en el estadio Atahualpa, estaba en ese partido y mientras se entonaba el himno Chileno, este señor como cualquier capo de la droga recorría en el cesped del estadio con sus dos asistentes técnicos como guardaespaldas y alzando los brazos pedía al público que arengue y cante canciones de Ecuador, demostrando total irrespeto al hinmo de un país extranjero (fue el de Chile en este caso), recuerdo decirle a mi hermano que se encontraba al lado que ese señor parece mas motivador porque de técnico no me convencía, a parte de decir lo que dijo contra Bielsa, recuerdan cosas como, ecuador es más equipo que colombia, de 6 puntos nos sacaron 4 ; brasil no asusta, los paraguayos son solo fuerza, la garra ecuatoriana es mejor que la uruguaya, no pasa nada por haber perdido contra Venezuela los 3 puntos (despúes de perder de visitante), y así... pregunto que dijo de su trabajo, habló de estrategia de táctica, de respeto... Miren lo que dijeron los argentinos de los peruanos y si no fuera por la ayuda del árbitro Maradona aún estaría llorando.... En resumen Vizuete no está capacitado para dirigir una selección,.. Felicitaciones Chilenos y Uruguayos porque van a ir al mundial.

  34. 1 ROLANDO desde - Guayaquil

    FELICITO A LOS CHILENOS POR SU GANANCIA EN COLOMBIA, Y CON RESPECTO SI SON MEJORES QUE ECUADOR, A LO MEJOR COLECTIVAMENTE, PERO JUGADOR POR JUGADOR LO DUDO, VAMOS A VER EL MIERCOLES, ECUADOR VA CON TODO Y VA HERIDO.

  35. 1 Roberto desde - Osorno Chile

    Amigos Ecuatorianos, creo que como Chileno estoy muy feliz de que nuestra selección clasifique, y en que forma, exelente¡¡¡¡¡, pero para esto todos se pusieron las pilas, se eligió un gran dirigente, limpio y trabajador, Don Harold, y de ahi partio todo, si Tomo a Bielsa cuando nadie creía en el¡¡¡¡, entonces, los triunfos no son porque tengamos a Bielsa o porque tengamos suerte, se ha trabajado para ello, con conciencia y con respeto, y les digo, los SUDAMERICANOS nos caracterizamos por ser buenos al futbol, a un Europeo se le baila con el balon en los pies, pero creo además que tenemos una selección Chilena de calidad y peso, hemos tenido dos delanteros de calidad mundial, Zamora, goleador y Pichichi del Real Madrid, y Salas, ni hablar, y ahora, a Sanchez, Fernandez y todo el equipo, por lo que es un trabajo de conjunto, suerte en el partido del Miercoles, pero debemos como Chilenos ganar o ganar.

  36. 1 Negro desde - Iquique, Chile.

    HERMANOS ECUATORIANOS, ES TRISTE VER A ECUADOR, UN BUEN EQUIPO PRACTICAMENTE ELIMINADO DEL MUNDIAL, CREO QUE ES UN MUY BUEN EQUIPO QUE LE FALTA PULIR LA DELANTERA YA QUE CAE EN EL INDIVIDUALISMO Y NO JUEGAN COMO EQUIPO, TENIENDO MUY BUENOS JUGADORES PARA HACERLO, PERO SU LAPIDA FUE ESCRITA POR URUGUAY EN QUITO, AHORA YA NO QUEDA NADA MAS QUE HACER QUE RETIRARSE CON UNA BUENA ACTUACION FRENTE A CHILE QUE VA A SALIR COMO SALIO FRENTE A TODOS SU RIVALES...A GUSTAR Y A GANAR, ESTE EQUIPO JUEGA PARA SU GENTE Y NO ES UN EQUIPO RATON ULTRADEFENSIVO COMO LOS PARAGUAYOS, ESTO CON TODO RESPETO....
    LAMENTABLEMENTE EN CHILE YA SE ESTA PRENDIENDO EL CARBON POR QUE EL MIERCOLES HAY FIESTA......VIVA CHILE, GRACIAS BIELSA......

  37. 1 pato díaz desde - quito

    Bien uruguayos no canten victoria puedo perder con Argentina, y Ecuador ganar.

    Además todavía podemos tenemos que ganar en Chile fuerza que más da, el responsable es Chiriboga no Vizuete.Esperemos el final y podemos hacer un balance

  38. 1 Luis Portalanza desde - gye

    Los comentarios de los foristas nacionales son efervesentes pero subjetivos. Ninguno tiene la objetividad suficiente como para que aporten algo`positivo al análisis técnico táctico de una pérdida jamás esperada.

    Que se perdió. Cierto. Pero la tri se formó ese día con lo mejor que teníamos? O fue con lo peor?

    Todos aprobamos la formación. Ninguna crítica. Cierto que no inflamos de goles el arco uruguayo.

    Pero hicimos el gol que necesitabamos. Y que sucedió? Exagerado festejo de Valencia, el mejor pagado del patio, y de modo correcto el brasileño, le exhibe la amarilla, como sanción. Que eso lo deja fuera del encuentro con Chile, su culpa lo hace´único y solo responsable, sin atenuantes.

    Que culpa tiene el DT Vizuete, que alinea la mejor variante que teníamos, que en la euforia de celebrar el gol, se desconcentra, cree infantilmente que el gol abría un recreo en el encuentro. Se desubican de sus posiciones, el arbitro ordena reanudar el juego, que era lo que debía, y los ingenuos, desconcentrados e infantiles nacionales estaban fuera de juego; dos toques uruguayos, desubicados nuestros centrales y empata el visitante. Se le puede reprochar algo al DT, nacional. Absolutamente nada.

    Minutos de reposición, confusa jugada en el area visitante, existió mano penalti, pero es el árbitro el único que debe juzgarla intencional. No el público, ni los comentaristas, y peor el equipo supuestamente perjudicado. No lo hizo. Pero inexplicablemente nuestra selección, se desconcentra, pierde la noción de la realidad, de la urgencia del tiempo de juego que no se paraliza; dos toques y ocurre el mano a mano entre Elizaga y el Uruguayo, inminente gol y el arquero forzadamente lo toca derribandolo. El penal es indiscutible. Existió. Cobro y gol. Derrota ecuatoriana.

    Debe responder por estos infantilismos el DT Vizuete? Si hizo o no los cambios adecuados,y en tiempo oportuno, creemos que dispuso lo que estimó correcto y no se equivocó. El partido estuvo para el empate, con lo que sumaba la Tri 2 puntos y le negaba a Uruguay dos: pero no lo pierde el DT, lo perdieron por su escape mental infantil el equipo que reaccionó sin profesionalismo, sin racionalidad, y desubicado en su defensa, permite el mano a mano con Elizaga. Sino lo derriba, el gol caía igual. Tal ocurrió en los segundos finales del tiempo de reposición.

    Sin embargo, el hincha honesto también es patriota y no puede ser derrotista frente a un partido no jugado. Jamàs eso. Son tres los resultados previsibles de un juego de futbol. Ninguna selección nacional sale a perder ni a regalarle nada a la rival. Contra Chile será otra historia. Y la tri debe saltar a jugar y a procurar el triundo. Porque hasta que el árbitro no declare finalizado el partido, todo puede ocurrir.

    Y como todo en el fondo es un juego, siempre en el tiempo existirán revanchas sea cual fuere el resultado final. Por eso, y como fervientes hinchas de nuestra Tri, vaya nuestro solidario apoyo. Lo de Uruguay ya es hitoria. Chile es nuestro presente, y vamos a ganar el choque. Que Vizuete hizo algún comentario impertinente contra Bielsa? No pasa de ser algo anedoctico, sin importancia al final. Si haste se duda de su normalidad síquica pues, se le moteja de "loco", que no lo identifica por muy cuerdo, no.

    Si debe el país ajustar cuentas con Chiriboga Pre de la Federación, y eterno viajero cuyas facturas y costo se lo pagamos: pero ese es otro cantar, pero si pensamos que debe hacerse a un costada. Ya hizo lo que tuvo que hacer y lo bueno ya se lo agradeció la afición. Pero por fortuna, para todos, no es un cargo vitalicio y hoy ya es necesario ver su reemplazo.

  39. 1 Guillermo desde - Quito

    La verdad es que en mi Ecuador del alma no se tiene sentido común. Por Dios, a quién se le ocurrió designarle Técnico de nuestra selección -que viene de dos mundiales- a Sixto Vizuete. Qué le puede enseñar al Toño Valencia, pupilo de Alex Ferguson, o a Méndez, Noboa, Castillo,o al maratónico Hurtado etc,? Habiendo técnicos de la talla de Carlos Sevilla,Gabriel Perrone, Edgardo Bauza, Jorge Fossati; conocedores de nuestro medio futbolístico. Ya basta señor Presidente de la FEF, ud no es dueño de selecciones, ud sabe quiénes mandaban en la selección; y precisamente no era el "técnico" Vizuete.

  40. 1 Javier desde - Arlington, VA

    Para todos los Chilenos en este blog, primeramente Bielsa no es la seleccion, ni tampoco juega en la cancha. Recordemos que 11jugadores contra 11 se mediran el Miercoles. Tambien recordemos al mejor jugador considerado en el mundo, Maradona que ahora como tecnico solo de la ayuda de Bilesa para sentirse tranquilo. El fulbot siempre esta lleno de sorpresas, Chile esta clasificando a los 10 anos otra vez, Ecuador viene por querer clasificar a su tercer mundial y Argentina esta todavia al riesgo de quedarse fuera igual que Ecuador y Uruguay. En esta situacion cada seleccion depende de si mismo en orden para clasificar, recuerden todos que el tecnico influye pero no juega en la cancha. Asi que por favor olvidemonos de comentarios sin logica de que Bielsa no les va a dejar ganar or va por la venganza, los jugadores Chilenos y Ecuatorianos seran los ultimos en decidir quien se va y se queda.

  41. 1 Diego desde - Chile... quilpue

    Es cierto muchas veces nosotros los chilenos, no tubimos acceso al mundial despues de 2 eliminatorias pesimas, donde teniamos el orgullo por el suelo, se nos abrieron las puertas... cuando miraba los mundiales y veia equipos sudamericanos siempre los apoye al 100% espero que aquellos que no lograron clasificarse apoyen a los de sudamerica ya que hoy en dia, si no es brasil o argentina es muy dificl sacar la cara por sudamerica... Saludos suerte.

  42. 1 javier torres desde - burbank, California,USA

    Saludos a mi todos en mi Ecuador
    Todos los mensajes de tono tan pesimista y tan derrotista y buscando al culpable, estan fuera de lugar.
    Si es que acaso leyeron los mensajes de nuestros amigos chilenos, y de nuestro amigo uruguayo, podran darse cuenta de cual es la mentalidad de un ganador.
    Si es que Ecuador cumple el milagro de clasificar el miercoles sera gracias a que todos empujemos el carro del triunfo juntos, incluido el jugaron # 12, la tri no es solo Chiriboga, Vizuete, o Valencia, la seleccion somos todos.
    Ah! y si pierde, es el resultado de sus malas actitudes, que nos debe servir de leccion para eliminar lo malo y enrumbarnos haci el triunfo.
    Nuevamente saludos a mi gente de Ecuador
    Y VAMOS QUE HAY QUE GANAR
    Ing Javier Torres Romo
    javiertorresromo@yahoo.com

  43. 1 mauro desde - rancagua

    soy chileno: ecuatorianos no sean pesimistas si el entreneador de nuestro equipo es argentino pero los q estan en la cancha son chilenos, y nuesrtro pueblo siempre a tenido un apego al de uds. no a si con argentina a pesar q yo amo chile hinchare por ecuador

  44. 1 Marcos

    Soy chileno y estoy ligado al ecuador con el corazón. Yo esperaba un triunfo de Chile y Ecuador el sábado, y un empate ahora el miércoles. De verdad, fuerza Ecuador, salgan con todo, ya que no le regalaremos nada, porque Ecuador no se merece esa falta de respeto.

  45. 1 leo desde - chile

    los futbolistas ecuatorianos mejor que los chilenos??? jajajaj en que mundo viven, bielsa no entra a la cancha, bueno seguramente golearemos a ecuador para culminar una excelente eliminatoria.

  46. 1 enrique

    muy buenas a todos sobre el partido entre ecuador uruguay decirle al querido amiguito uruguayo que si no vio el partido o esta hablando de otro pues amigo te comento que esta trama o robo que se ha puesto en marcha contra ecuador es simplemente para favorecer a equipos que tenian estrellas anteriores es decir RECUERDOS como es la ARGENTINA que en la actualidad es un equipo MEDIOCRE que nos e merece estar en el mundial que se avecina el partido de ecuador fue un ROBO total y ese partido debio terminar minimo como quedo sino que favor a ECUADOR una mano tan clara en mi vida la he visto asi que alegrense URUGUAYOS por haber estado en el camino de ARGENTINA y que de su triunfo dependiese los interes de ellos mas o sino no estarian tan contentos porke URUGUAY hace años que dejo de ser la que era QUE VIVA EL ECUADOR CARAJO NOS ROBARON ASI CUALQUIERA PISA UN MUNDIAL

  47. 1 Alberto desde - SANTIAGO

    Estimados ecuatorianos, como chileno me encantaria que ustedes fueran al mundial y dejaran en casa a los argentinos, eso es evidente, ellos son los reyes de la trampa, la "pilleria" o "la viveza criolla" junto a los uruguayos han amarrado mas de un partido, y para terminar son unos pedantes intragables. Pero una cosa es lo que me gustaria y otra distinta es copiar los metodos mafiosos de los Platences, hay algo que no se compra y eso se llama "dignidad" y "honor". Ojala Chile salga con todo a ganar y ojala que Ecuador haga lo mismo, les aseguro que si ustedes ganan y dejan a alguno de los de camiseta "celeste" viendo el Mundial por TV finalizado el partido podremos seguir celebrando nosotros la clasificacion con el gustito de haber sido honestos y ustedes no tendran que agradecerle a nadie estar en Sudafrica y por alla por el Rio de la Plata habra un equipo cagado de miedo por el repechaje y el otro... el otro que se vaya a componer un tango... suerte!
    P.D,: Bielsa es un caballero y eso se valora por si mismo no importa lo que diga el pasaporte, lo que Bielsa no es es mago, los jugadores chilenos son exponente de una generacion nueva que ha ganado internacionalmente el tercer lugar en el mundial de Toronto y la final del torneo de promesas en Francia contra... Argentina

Publicidad