|    Pico y placa Quito:  9-0    |  

BID aprobó préstamo para mejorar transporte en Brasil

Publicado el 18/Enero/2008 | 00:00

WASHINGTON.- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció el pasado miércoles la aprobación de un préstamo de $176,7 millones para mejorar un programa de transporte urbano del Distrito Federal de Brasil, que utilizan a diario cerca de 3 millones de personas.

La jefa de proyecto del BID, Rosana Brandao, explicó en un comunicado que la iniciativa “mejorará la movilidad y accesibilidad” de la población al Distrito Federal, especialmente a las personas de escasos recursos que dependen del Sistema de Tránsito Rápido por Bus.

El Distrito Federal está compuesto por Brasilia, la capital del país y varias ciudades satélites.

“Esto contribuirá a mejorar la circulación y seguridad de los medios de transporte tanto motorizados como no motorizados”, agregó. Según el BID, el programa invertirá en infraestructura vial y urbana, incluyendo estaciones de transbordo de autobuses, seguridad peatonal y vehicular.

El préstamo tendrá una duración de 25 años, con un período de gracia de cinco y una tasa de interés Libor. Los fondos de contrapartida local totalizan 93,1 millones. (EFE)

Hora GMT: 18/Enero/2008 - 05:00 Fuente: Diario HOY Ciudad Quito

Archivado en | Actualidad 

Tags : Consumo 



Actualizado por

1

hoyenlinea - en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

Publicidad