|    Pico y placa Quito:  9-0    |  

Basquetbolistas juegan por amor el deporte

Publicado el 27/Abril/2009 | 00:03

Torneo apertura provincial de baloncesto

Varios deportistas aprovechan las becas universitarias porque no reciben sueldo

Entre los jugadores y los quintetos pichinchanos que están participando en el Torneo Apertura de baloncesto, no existe vinculación económica, sino que los basquetbolistas reciben becas estudiantiles como remuneración por su trabajo en el terreno de juego.

Instituciones como la Espe, la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE), la Universidad Central o Mavort entregan a sus jugadores estas ayudas para pagar sus estudios universitarios. "Para mantener vigente este apoyo en su educación superior, no deben bajar de ocho en el promedio general de sus calificaciones", señaló Patricio Pozo, presidente del club UTE.

Wladimir Ortega, presidente de Mavort, aclaró: "Las becas que entregamos en nuestro equipo son gracias al convenio que tenemos con la Universidad San Francisco".

Pozo agregó que también se trata de ayudar a jugadores que ya no estudian. "Cuando salen de la universidad, pueden seguir jugando en el club. A ellos se les da una ayuda económica que no es un sueldo", argumentó.

La situación del elenco de Ferrocarriles del Sur es diferente, porque no tiene el apoyo de ninguna institución educativa y para que sus jugadores participen en el equipo apelan al amor por la camiseta.

Bolívar Freile, presidente del equipo sureño, comentó que a los jugadores de su equipo no se les paga un sueldo, la única ayuda que reciben es en los uniformes y un refrigerio.

Los basquetbolistas de la provincia tienen que buscar una forma de solventar sus gastos personales. "En el Ecuador, no se puede vivir del baloncesto y yo no lo hago", detalló Paola Carrillo, jugadora de Mavort.

Durante el cotejo ante Mavort por la undécima fecha del campeonato, Universidad Central contó solo con siete jugadoras "porque el resto está trabajando y, por los horarios, no pudieron venir", manifestó Mónica Fonseca, integrante del equipo universitario, quien también recibió una beca para jugar.

"Termine la carrera de Comunicación Social gracias al baloncesto", acotó.

Una vez culminada la carrera universitaria, los basquetbolistas dejan en algunos casos sus quintetos y se dedican a trabajar en su profesión y juegan solo por amor al deporte. (JJ)

Hora GMT: 27/Abril/2009 - 05:03

Archivado en | Deportes 

Tags :



Actualizado por

1

hoyenlinea - en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

Comentarios

Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de www.hoy.com.ec. HOY se reserva el derecho a eliminar las expresiones ofensivas, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
  1. 1 oscar desde - otavalo

    felicidades a este equipo que juegan super bie yo soy un aficionado del basquet que trato de mejorar mis forma de jugar es el deporte que mas apresio y este equipo que es mavort me a enseñodo muchas cosas en este tiempo que los e visto jugar

Publicidad