La queja en la red
Solo cinco meses permaneció abierta la cuenta de Twitter del alcalde de Quito, Augusto Barrera. El usuario @AlcaldeQuito fue cerrada por la SecretarÃa de Comunicación del Municipio la semana pasada.
Según Barrera, en una entrevista transmitida por ECTV, la cuenta fue cerrada por la falta de tiempo y capacidad para mantenerla en funcionamiento.
"La idea -dijo Barrera- es consolidar una respuesta institucional para que los ciudadanos de buena fe, no los que no tienen nada más que hacer que insultar, puedan tener respuestas concretas a las demandas planteadas".
En el mismo Twitter existen cuentas en donde se denuncia la gestión del actual alcalde. Una de ellas es @chaoBarrera en donde se puede leer: "Cansados de ver como Quito se hunde" o "Dedicados a sacarle la máscara al alcalde de Quito". Esta cuenta funciona también en Facebook, otra red de interacción virtual.
El Twitter es una herramienta de interacción que es utilizada por muchos personajes. Por ejemplo, presidentes como Barack Obama, de Estados Unidos, quien tiene un equipo para realizar las actualizaciones y responder las inquietudes de los ciudadanos, tanto en Twitter como en Facebook. Sin embargo, Obama es el que actualiza personalmente su cuenta. Para sus tuits utiliza las iniciales BO.
En el Ecuador, el presidente Rafael Correa, en sus cuenta de Twitter, tiene 424 584 seguidores y tiene un alto nivel de interacción con sus seguidores. Por este medio, los ciudadanos le reportan datos sobre su gestión. (CG)
Â







