Fútbol internacional
MADRID. El Barcelona y Lionel Messi han llegado a un acuerdo para mejorar las condiciones económicas del contrato del jugador. Esto lo convertirá en el mejor pagado de la plantilla azulgrana, según la televisión pública española (TVE).
Según los nuevos términos, Messi recibirá $14 millones anuales, mientras que el sueco Zlatan Ibrahimovic, recientemente fichado, cobra $13 millones. Así lo informaron fuentes del club campeón de fútbol de Europa y España.
El astro albiceleste, de 22 años, firmará su nuevo contrato, que durará hasta el año 2014, cuando el Barça regrese de Estados Unidos, donde está en una gira de pretemporada. El salario actual de Messi estaba estimado en unos $11 millones por año.
El presidente del Barcelona, Joan Laporta, había asegurado horas antes que era optimista sobre un próximo acuerdo con el argentino.
"Lo más importante es el compromiso y el afecto entre las dos partes. Eso allana el camino para que a la hora de redactar los documentos todo se pueda hacer como está previsto", comentó.
El padre y agente del futbolista, Jorge Messi, también había señalado que no había problemas en las negociaciones con el Barcelona.
"Está muy cómodo en Barcelona, en este equipo y con sus compañeros. El Barça es el equipo que siente Leo", aseveró. (AFP)
Hora GMT: 09/Agosto/2009 - 05:10
