El equipo torero se enfrenta hoy a la Universidad César Vallejo del Perú



Después de siete años de ausencia, Barcelona regresa a la Copa Sudamericana, en la que se enfrentará hoy (19:50) a la Universidad César Vallejo del Perú, en la primera ronda del torneo.

Barcelona Jugó hace seis años su último torneo internacional, la Copa Libertadores, y ahora espera empezar con pie derecho jugando en condición de visitante, en Trujillo.

El equipo torero inicia su camino en el segundo torneo continental ante un rival poco conocido. Los dirigidos por el DT argentino Juan Manuel Llop llegan completos para el choque de esta noche.

Después del Clásico del Astillero ante Emelec, José Luis Perlaza, Luis Bolaños, Omar de Jesús, Ricardo Noir y Matías Oyola regresaron golpeados, pero se recuperaron a tiempo para viajar con el resto de la plantilla para el choque por la Sudamericana.

"Estamos metidos de lleno en la Copa Sudamericana. Sabemos que el César Vallejo es un equipo muy ofensivo; entonces, debemos tener cuidado en ese aspecto", afirmó Noir.

El partido se disputará en el estadio Mansiche, que tiene una capacidad para 25 mil espectadores. En 2005, se instaló césped sintético, previo al Mundial Sub 17 que se disputó en ese país. Sin embargo, para el Pájaro Noir, eso no será una excusa. "En Boca, entrenábamos a veces en canchas sintéticas, y no hay mucha diferencia. Corre un poco más la pelota, pero va a ser lo mismo", dijo.

Mientras, su entrenador opinó diferente sobre el campo de juego. "Es una superficie dura, que genera cierta tendinitis en el jugador; pero trataremos de que nos afecte lo mínimo", destacó.

El calendario para los toreros será más apretado a partir de hoy, por lo que Llop espera que sus dirigidos estén bien psicológicamente. "Dialogamos sobre los objetivos y la manera de encarar estos partidos pero, sobre todo, de cómo afrontaremos los juegos que tendremos cada tres días", afirmó el Chocho.

El rival. La Universidad César Vallejo hará su debut en un torneo de la Conmebol en sus 14 años de vida. "Barcelona es un gran rival; todos lo conocen. Es el más grande del Ecuador, pero nosotros estamos bien preparados y afrontaremos el partido con toda la responsabilidad", afirmó el colombiano Mayer Candelo.

Un conocido para Barcelona es el argentino Roberto Demus, que pasó sin éxito por el equipo ecuatoriano en 2007.

El delantero gaucho es el goleador de su equipo en el presente torneo con 11 goles y es el quinto artillero de la liga. Sin embargo, no podrá enfrentar a su ex equipo por un esguince en la rodilla. (AGM)