Se firmó un convenio con Xoom

Los recursos podrán llegar en apenas dos horas, en lugar de las 24 que duraba antes la transferencia a la cuenta. El giro puede retirarse con la tarjeta Xperta

El Banco Pichincha suscribió con Xoom, empresa norteamericana pionera en el servicio de envío de remesas a través un portal web y aplicaciones para Smartphones, un convenio que facilitará las operaciones entre ambas compañías.

Así, se beneficiará a miles de ecuatorianos que reciben diariamente envíos de dinero desde los Estados Unidos, informó la entidad bancaria, en un boletín de prensa.

La asociación -que ya está en funcionamiento- entre Pichincha y Xoom, permite reducir el tiempo de cobro de las transferencias de dinero, de las 24 horas promedio a dos.

Según el dato, los usuarios pueden efectuar sus envíos a través de Xoom en los Estados Unidos y los destinatarios recibirán este dinero acreditado a una cuenta o con pago en ventanilla en Banco Pichincha.

El giro puede ser retirado con tarjeta Xperta en 700 cajeros automáticos o en cualquiera de las 303 agencias a nivel nacional.

"Con Xoom, nuestros clientes recibirán en tan solo dos horas el dinero que sus seres queridos envían a su cuenta en lugar de las 24 horas habituales", dijo José Luis Báez, administrador de Remesas de Banco Pichincha.

"Estamos orgullosos de tener a Xoom como nuestro primer socio de transferencias de dinero vía Internet y poder así ofrecer un servicio rápido y conveniente a los ecuatorianos que viven en los EEUU y a sus familiares en el país", agregó Báez.

Por su parte, Eugenio Nigro, vicepresidente de desarrollo de negocios para América Latina de Xoom enfatizó que "la asociación con Banco Pichincha permite que el dinero llegue a manos de los destinatarios tan rápido como sea posible".

También comentó que esto es lo más importante para los clientes del banco.

Los envíos desde los Estados Unidos llegan en dos horas cuando se los envía entre las 09:00 y las 19:30, hora del Ecuador, de lunes a viernes, señaló la información.

En la reunión del BID sobre responsabilidad social, se remarcó la necesidad de que las remesas de los inmigrantes se depositen en bancos. (TH)